FPT INDUSTRIAL ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN BLUE ENERGY MOTORS

 FPT INDUSTRIAL ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN BLUE ENERGY MOTORS

 
El camino común hacia la descarbonización y el objetivo de jugar un papel clave en la transición energética para FPT Industrial y Blue Energy Motors continúa. FPT Industrial, la marca global de trenes de potencia del Grupo Iveco, anuncia que ha llegado a un acuerdo para realizar una inversión minoritaria en Blue Energy Commercial Vehicles Private Ltd, una empresa de tecnología de camiones de cero emisiones con sede en Pune, India, dedicada a la fabricación de camiones de energía limpia bajo la marca Blue Energy Motors. El cierre de la operación ha sido precedido por movimientos previos.
 




Este anuncio se produce tras el acuerdo comunicado en julio durante el evento Beyond en Turín y el lanzamiento oficial de la primera planta de montaje de Blue Energy Motors de los primeros camiones alimentados con gas natural licuado (GNL) en Chakan, Pune, India, a principios de septiembre.

La inversión demuestra además el apoyo total de FPT Industrial al crecimiento de Blue Energy Motors en su ambicioso plan de desempeñar un papel clave en la transición hacia la descarbonización de la India. Aunque actualmente se centra en las aplicaciones de combustible de gas natural, la colaboración también prevé el apoyo y el desarrollo conjunto de futuros proyectos en el ámbito de la electrificación.

FPT Industrial entra en el mercado indio de vehículos de carretera con más de 25 años de experiencia en motores de gas natural, aprovechando su larga trayectoria en este sector.




En la foto (de izquierda a derecha): Anirudh Bhuwalka, CEO, Blue Energy Motors; Sylvain Blaise, Presidente, Powertrain, Iveco Group en IAA TRANSPORTATION 2022

“Es un gran honor para nosotros apoyar a Blue Energy Motors con nuestro acuerdo de suministro del motor N67 NG”, declaró Sylvain Blaise, presidente de la división de negocios de trenes de potencia en Iveco Group. “Y al mismo tiempo ampliar el alcance de nuestra asociación confirmando nuestro compromiso como proveedor de tecnología para explotar plenamente nuestra capacidad en propulsiones alternativas”.

Anirudh Bhuwalka, CEO de Blue Energy Motors, señaló: “El fortalecimiento de nuestra asociación con FPT Industrial nos permitirá continuar con el desarrollo de la empresa y ser pioneros en nuevas soluciones de trenes de potencia para abrazar el camino de la transición energética, el objetivo común de ambas empresas”.

FPT Industrial es una marca de IVECO Group especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos motopropulsores para vehículos de carretera y todoterreno, y aplicaciones náuticas y de generación de energía. La compañía tiene más de 8000 trabajadores en todo el mundo repartidos en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red comercial de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio repartidos en unos 100 países. La empresa tiene una amplia oferta de productos en la que hay seis gamas de motores de 42 CV a 1006 CV, transmisiones con par máximo de 200 Nm a 500 Nm y ejes delanteros y traseros de 2 a 32 ton GAW (peso bruto por eje). FPT Industrial ofrece la gama de motores de gas natural más completa del mercado para aplicaciones industriales incluidas gamas de 50 CV a 460 CV. Esta amplia oferta y atención centrada en actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en grupos motopropulsores industriales. Para obtener más información, visite www.fptindustrial.com.


Publicación más antigua Publicación más reciente