Nuevos reductores industriales MAXXDRIVE® XD de NORD para mecanismos elevadores de todo tipo

 Nuevos reductores industriales MAXXDRIVE® XD de NORD para mecanismos elevadores de todo tipo
 
Las aplicaciones de elevación imponen requisitos especiales en cuanto al espacio de instalación de los accionamientos. Con MAXXDRIVE® XD, NORD DRIVESYSTEMS ha desarrollado un reductor industrial con mayor distancia entre ejes que resulta ideal para la disposición en U del accionamiento, el motor y el tambor de cables.
 

NORD-MAXXDRIVE-XD.jpg: El cárter del MAXXDRIVE® XD se ha diseñado específicamente para aplicaciones de elevación y está optimizado para cargas en sentido descendente. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Con los nuevos reductores industriales MAXXDRIVE® XD, el especialista en accionamientos del norte de Alemania colma una laguna en su gama de productos. «Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes el paquete completo de accionamientos de engranajes de rodadura y elevación para grúas de la mano de un único proveedor», señala Jörg Niermann, director de marketing de NORD. Como en todos los reductores de NORD, se aplica el acreditado principio de cárter monobloque UNICAE. El cárter del MAXXDRIVE® XD se ha desarrollado y diseñado especialmente para aplicaciones de elevación y está optimizado para cargas en sentido descendente. La disposición a lo largo de los trenes de engranaje también permite un dimensionamiento mecánico adaptado del reductor con suficiente distancia entre ejes, lo que evita un sobredimensionamiento muy habitual en otros casos.

Normalización y reducción de modelos

NORD ofrece actualmente el nuevo MAXXDRIVE® XD en cinco tamaños con una distancia entre ejes de entre 509 y 963 milímetros. También están disponibles modelos con tres o cuatro trenes de engranaje. Las dimensiones del cárter y la distancia entre ejes son idénticas para los modelos de tres y cuatro ejes. Esto permite a los clientes normalizar y reducir los modelos al construir sus grúas. Gracias al modelo de tres y cuatro trenes, MAXXDRIVE® XD abarca una amplia gama de velocidades con una relación de transmisión nominal máxima de i=355. El par constante a través de toda la relación de velocidades garantiza una alta eficiencia durante el uso. «Nos complace poder ofrecer ahora soluciones completas de accionamiento económicas y adaptadas a las necesidades específicas con nuestros eficaces estándares de calidad NORD», apunta Niermann.

Componentes en serie para una entrega rápida


Para los componentes del MAXXDRIVE® XD, NORD utiliza piezas estándar probadas y certificadas de nuestra eficaz gama de reductores industriales. Esta oferta proporciona a los clientes un amplio conjunto de opciones y garantiza un breve plazo de entrega. Asimismo, el cárter está disponible con una cubierta de inspección que permite la comprobación visual de los componentes internos sin necesidad de retirar el reductor. Está disponible en fundición gris (GJL) o fundición nodular (GJS).

Reductores industriales para una amplia gama de aplicaciones

MAXXDRIVE® XD es adecuado para su uso en equipos de elevación de todo tipo de grúas: desde grúas de puerto y grúas para contenedores hasta grúas suspendidas y grúas de pórtico, pero también sistemas de almacenamiento vertical y contenedores. Esta versatilidad permite su uso en una amplia gama de industrias, no solo puertos, infraestructuras de logística y astilleros, sino también en los sectores del metal, el papel y los productos químicos, además de la minería y el transbordo de productos a granel.

NORD presentará sus nuevos reductores industriales MAXXDRIVE® XD en la bauma de Múnich, que se celebrará del 24 al 30 de octubre de 2022, en el pabellón A3, estand 537.

Metatítulo: Reductores industriales para accionamientos de elevación de NORD

Metadescripción: Con el MAXXDRIVE® XD, NORD ha desarrollado un reductor con una mayor distancia entre ejes que resulta ideal para aplicaciones de elevación en grúas. Más...

Palabras clave: NORD DRIVESYSTEMS, MAXXDRIVE® XD, reductores industriales, grúa, mecanismo elevador

Deeplink:

https://www.nord.com/en/products/industrial-gear-units/industrialgearmotors.jsp


Publicación más antigua Publicación más reciente