Volkswagen se suma a los esfuerzos de sensibilización sobre el cáncer de mama

cancer de mama octubre Volkswage

Volkswagen se suma a los esfuerzos de sensibilización sobre el cáncer de mama

 

Ciudad de México, octubre de 2019.- En México y el mundo, el cáncer es una enfermedad que va en aumento y es considerada una de las principales causas de muerte entre las mujeres. De entre todos los tipos, el de mama es el más común, representando el 16% de todos los cánceres femeninos y produciendo 1.38 millones de nuevos casos y 458,000 muertes al año. Si las tendencias actuales continúan, para 2030 se prevé que el número de mujeres diagnosticadas con este padecimiento aumente un 34% en el continente americano.1

 

De acuerdo con la American Cancer Society, las medidas más importantes que se pueden tomar para prevenir las muertes por cáncer de seno consisten en detectar la enfermedad de manera temprana y recibir el tratamiento más avanzado para combatirla. El cáncer de mama que se identifica a tiempo, cuando es pequeño y no se ha extendido, es más fácil de tratar con buenos resultados. Las pruebas de detección habituales representan la manera más confiable para encontrar temprano el padecimiento.2 Y es que la mayoría de las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en etapas ya avanzadas, debido a la falta de sensibilización sobre la importancia de una detección oportuna y las dificultades de tener acceso a servicios de salud de calidad.

Frente a este panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a octubre como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el propósito de hacer visible la problemática y sobre todo contribuir a la sensibilización, detección oportuna y tratamiento de esta enfermedad. Al menos un tercio de todos los casos registrados pueden prevenirse, por lo que las campañas de detección son la herramienta más adecuada y eficaz como estrategia a largo plazo.3

 

En ese sentido, Volkswagen (VW) se ha valido de las capacidades de la agencia de publicidad full-service AC mcgarrybowen, cuya forma de trabajo está basada en data storytelling, para

aportar su granito de arena a esta importante causa: con el logo de la marca automotriz al centro de una pieza gráfica se desarrolló la campaña “Sigue la Línea”, cuyo objetivo es, utilizando un tono simple y cálido, concientizar a las mujeres y hombres sobre la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

 

Más allá de quedarse sólo como una imagen, la agencia buscó que el diseño sirviera como una guía para que las mujeres pudieran recordar, de manera sencilla e incluso lúdica, la mejor forma de llevar a cabo la autoexploración mamaria. De acuerdo con los expertos médicos esta práctica empodera a las mujeres, quienes se responsabilizan de su propia salud.

 

AC mcgarrybowen se ha especializado en el diseño de estrategias de contenido basándose en insights muy delimitados, y esto fue lo que sucedió con Volkswagen. “Más allá de sumarse a las marcas que le dedican espacios al cáncer de mama durante el mes de octubre, la agencia y VW apostaron por crear un momentum que diera cabida a iniciar un diálogo entre mujeres y hombres”, comenta Marco Kidwell, VP de servicio al cliente y director de relaciones públicas de AC mcgarrybowen.

 

El apoyo para la concientización y el financiamiento de investigaciones sobre cáncer de mama ha ayudado a crear avances en el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento, por lo que unir esfuerzos para una detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres, sin importar el ámbito en el que se desenvuelvan las organizaciones, sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

 

Cabe destacar que “sigue la línea” concursó en el pasado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, uno de los eventos más importantes de la industria de la publicidad. Así mismo VW y AC mcgarrybowen refrendan su compromiso con esta causa, mismo que han plasmado en una recién estrenada campaña diseñada por el área de Servicio Postventa de VW, en la cual vemos un listo rosa, representativo de la lucha contra el cáncer de mama, encendido a manera de testigo en el tablero un auto. De una manera sencilla e ingeniosa la dupla ha logrado nuevamente transmitir de manera contundente un poderoso mensaje visual sobre la concientización y la importancia de realizar una revisión periódica, tal como se hace con un auto.

 

Al respecto, Iván Rubín, Gerente de Marketing Postventa Volkswagen Brand, dijo: "Campañas como estas, nos permiten mostrar que en Volkswagen no solo nos preocupa el buen desempeño de nuestros autos, también nos preocupa el bienestar de las personas que conducen nuestros autos”.

 

Por su parte, Tomás Valencia Mercado, Especialista en Marketing y Comunicación Postventa en Volkswagen de México, añadió: "Como marca nuestra preocupación por nuestros clientes va más

allá de su Volkswagen, también es importante para nosotros que puedan tomar conciencia de lo importante que es prevenir cuando se trata de su salud".


Publicación más antigua Publicación más reciente