APLAZO: PLATAFORMA MEXICANA QUE OFRECE PAGOS DIFERIDOS A PERSONAS SIN TARJETA DE CRÉDITO,

Aplazo mexico pagos diferidos plataforma

APLAZO: PLATAFORMA MEXICANA QUE OFRECE PAGOS DIFERIDOS A PERSONAS SIN TARJETA DE CRÉDITO, LEVANTA INVERSIÓN POR MÁS DE 10 MILLONES DE DÓLARES

 

APLAZO: PLATAFORMA MEXICANA QUE OFRECE PAGOS DIFERIDOS A PERSONAS SIN TARJETA DE CRÉDITO,

 

      Aplazo hace más accesible el “compre ahora, pague después”, para las personas sin tarjeta de crédito o sin historial crediticio.

      La inversión está encabezada por la influyente firma de capital privado Kaszek Ventures, que apostó por la plataforma desarrollada por dos jóvenes emprendedores.

 

Ciudad de México, agosto de 2021.- Con solo un 47% de población bancarizada, y una crisis post pandemia que afectó la economía de millones de personas, pagar a plazos sin tarjeta de crédito se coloca como una nueva tendencia en los servicios financieros. 

 

Con este reto en mente, en noviembre del 2020, Alex Wieland y Ángel Peña, fundaron Aplazo, una plataforma que ofrece un atractivo sistema de “compre ahora y pague después”. La inversión de 5 millones 250 mil dólares y 5 millones en deuda, permitirá la expansión en su operación en todo el país.

 

El monto del capital es liderado por Kaszek Ventures, el fondo de inversión en startups más importante de América Latina. Otros inversionistas que apostaron por esta innovadora plataforma son Woodson Capital y Picus Capital, expertos en financiar este modelo de negocios. 

 

Para Alex Wieland, cofundador de Aplazo “la tesis de inversión de Kaszek es impulsar aquellos emprendedores que tengan el sueño de apoyar a la sociedad y producir un futuro mejor, por eso nos da mucho orgullo haber recibido este financiamiento que nos permitirá expandirnos a lo largo del país”.

 

Aplazo ofrece la oportunidad de otorgar un método de pago inmediato a los usuarios que no cuentan con tarjetas de crédito y crece de forma acelerada en todo el mundo. 

 

“Hoy tenemos más de 500 comercios afiliados con presencia nacional, entre los que destacan, en tienda, Adidas OriginalsLob ModaZapaterías LeónZapaterías Karele y, en online, K.SwissLotto SportsGOC Cosmetics,Monk bicicletas”, expone Ángel Peña, cofundador de Aplazo.

 

Refiere que los financiamientos promedio son de $2,500.00 a pagar en cinco quincenas; y dada la facilidad de pago de este instrumento financiero, la recurrencia de compra es de más del 25%; mientras que para las tiendas representa un incremento en sus tickets de compra de 20% a 30%, con un aumento de ventas de 10% al 15%. Este método de pago implica un cobro de una comisión muy atractiva para los comercios que ofrecen este método de pago y la mejor tasa para los usuarios. 

 

“Lo que buscamos es ofrecer un producto simple y transparente, empoderando al cliente y facilitándoles acceso financiero para que de manera responsable puedan comprar los productos que deseen”, refiere Peña.

 

 

 

El “compre ahora y pague después” es el nuevo boom financiero en el mundo. Según IBISWorld, empresa líder de investigación, estima que los ingresos por este instrumento financiero crecerán un 9.8% anual en los próximos cinco años, hasta superar los mil millones de dólares, mientras que Businesswire calcula que el gasto llegará a $680 mil millones de dólares en 2025, un 92% de aumento sobre los $353 mil millones registrados en 2019.



Publicación más antigua Publicación más reciente