Cisco conecta y protege con nuevas herramientas de nube para redes

Cisco conecta y protege con nuevas herramientas de nube para redes, seguridad y operaciones que ofrecen una mayor visibilidad y control sobre las redes

 

  • Cisco presentó nuevos servicios de nube para dashboards de operaciones de IoT para incrementar la visibilidad de los activos, administrar activos de forma segura desde cualquier lugar y proveer a los clientes industriales de IoT un camino impecable para la automatización de la nube de los equipos de tecnología de operaciones (Operational Technology, OT).
  • Cisco ThousandEyes presenta el soporte para OpenTelemetry, desbloqueando el internet y la inteligencia de la nube a través de un amplio rango de plataformas de monitoreo y TI para extender la visibilidad, correlacionar la información y experiencias digitales optimizadas.
  • La solución unificada de Cisco, Cisco+ Secure Connect, ahora soporta la integración con Cisco SD-WAN aprovechando la tecnología Viptela, ofreciendo a cualquier cliente de Cisco SD-WAN acceso a aplicaciones privadas rápidas y seguras y acceso a internet.

SAN JOSE, Calif– Febrero de 2023 – Cisco anunció innovaciones en la administración de redes en la nube, cumpliendo su compromiso de ayudar a los clientes a simplificar sus operaciones de TI. Cisco ofrece una experiencia unificada que provee una agilidad real de negocio, con nuevas y poderosas herramientas para la administración de la nube en aplicaciones industriales de IoT (Internet de las Cosas), que simplifica los dashboards (tableros) para converger las operaciones de TI y OT, y de la inteligencia de redes flexible para ver y proteger todos los activos industriales.  

“La forma más efectiva para administrar una complejidad creciente y proveer mayor información sobre las operaciones del negocio es a través de una conectividad confiable y una visibilidad completa de todas las operaciones y activos de la organización” señaló Vikas Butaney, Vicepresidente Senior y Director General de SD-WAN, Conectividad de Nube y Redes Industriales de IoT de Cisco. “Una alianza estratégica entre todos los equipos de tecnología – seguridad, redes y operaciones- es esencial. Con estas nuevas innovaciones equipamos a las organizaciones con las herramientas requeridas para un acercamiento unificado en la nube que ofrece el poder de la red de TI empresarial para escalar y asegurar  el edge industrial”.   

TI/OT simplificado para redes industriales

Las organizaciones están creciendo sus redes a nuevos espacios y requieren conectar las operaciones centrales a espacios industriales, extendiendo las redes eléctricas, las instalaciones de manufactura y las redes de transporte. También están priorizando la sostenibilidad y resiliencia en sus operaciones, dirigiendo el requerimiento de una mayor visibilidad en los diferentes ambientes. La naturaleza distribuida de estas operaciones hace que las redes sean complejas de administrar y, conforme las industrias digitalizan sus activos, la superficie de ataque de ciberseguridad crece.

  • Cisco Cyber Vision ahora está integrado a los dashboards de operaciones de Cisco IoT para otorgar a los equipos de TI y operaciones una visibilidad completa de los dispositivos TI y OT para manejar amenazas a lo largo de la organización, ofreciendo una visibilidad unificada completa de toda la red.
  • Secure Equipment Access Plus facilita a los equipos de TI y OT desplegar, administrar y corregir errores de forma remota a los equipos conectados. Estos servicios ahora proveen acceso a cualquier equipo conectado a través de IP, así los equipos de operaciones pueden ejecutar aplicaciones nativas en sus estaciones de trabajo para acceder a activos remotos de forma más sencilla.

Estas innovaciones, junto con la extensión del  portafolio de switches industriales inalámbricos Catalyst de Cisco, proveen herramientas y datos comunes para que los equipos de TI y OT puedan trabajar juntos de manera más eficiente para reducir el tiempo de inactividad para infraestructura crítica, llevar a una mayor productividad y eficiencia de negocio, y mejorar la seguridad general.

ThousandEyes OpenTelemetry simplifica la Inteligencia de Datos de TI

Para optimizar las experiencias digitales de los usuarios es necesario tener los datos relevantes en el momento adecuado, pero estos no siempre son fáciles de recopilar y correlacionar. Para ayudar a los clientes a enfrentar este desafío, Cisco ThousandEyes ahora soporta OpenTelemetry, el marco de código abierto y estándar industrial en que partners, clientes y proveedores confían para generar, recopilar, procesar y exportar datos de telemetría distribuidos y nativos de la nube.

Como la primera solución de visibilidad de la red compatible con OpenTelemetry, ThousadEyes hace posible para los clientes interconectar la nube y la inteligencia de Internet a través de un amplio rango de soluciones para una inigualable correlación de datos e información. Con ThousandEyes OpenTelemetry, Cisco permite una correlación real de información de extremo a extremo a través de múltiples dominios, desde el usuario hasta la aplicación, para experiencias digitales óptimas.

Soluciones Unificadas de SASE para todos los clientes de Cisco SD-WAN

Para simplificar la seguridad de las redes y la administración de políticas, la solución unificada de Cisco SASE, Cisco+Secure Connect, ahora apoya la integración en la red de Cisco SD-WAN usando tecnología Viptela. Los clientes de Cisco SD-WAN ahora tienen acceso rápido a aplicaciones privadas y seguras, y acceso a internet, permitiéndoles entregar una experiencia segura a sus empleados en cualquier lugar.

Esta solución unificada combina redes y seguridad para proveer a los clientes con una sola plataforma y un modelo operativo optimizado, que simplifica y escala la visibilidad, administración y control sobre la red, lo que facilita la administración.

Recursos adicionales



Publicación más antigua Publicación más reciente