El sesenta por ciento de los consumidores globales de streaming de video están frustrados con la navegación

streaming

El sesenta por ciento de los consumidores globales de streaming de video están frustrados con la navegación de contenido en diferentes servicios

  • El 60% de los consumidores a nivel mundial considera que el proceso de navegar entre diferentes servicios es "un poco" o "muy" frustrante".
  • El 44 % dedica más de seis minutos a intentar encontrar algo que quiera ver.
  • El 56% de los consumidores a nivel mundial dijeron que les gustaría poder llevar su perfil de un servicio a otro para personalizar mejor el contenido.

Ciudad de México; 24 de enero de 2022: tres de cada cinco suscriptores de múltiples servicios de streaming expresaron su frustración con sus experiencias de visualización y el 44 % de los encuestados indica que pasan más de seis minutos buscando para algo que ver.

El informe "Streaming’s Next Act: Aggregators to play a starring role in making consumers happier" realizado por Accenture encuestó a 6000 consumidores en todo el mundo para comprender sus preferencias, creencias y comportamientos en sus experiencias de streaming de contenido de video. Además del desafío de encontrar algo para ver, los consumidores también piensan que más del 60% del contenido por el que pagan no es relevante para ellos. Además, más de la mitad (56 %) dice que desea que su perfil de un servicio se pueda compartir fácilmente con otro servicio que pueda ofrecerles un contenido mejor y más personalizado.

“A través de nuestra investigación, los consumidores dijeron que la experiencia de streaming de video se ha vuelto algo difícil de manejar, y costosa para muchos de ellos”, dijo Horacio Vergara, Líder de la práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología en Accenture México. “Se necesita un gran cambio en el ecosistema de streaming para brindar a los consumidores un mayor control sobre su experiencia: la adición de un agregador de contenido inteligente, ubicado en múltiples plataformas”.

La investigación de Accenture también indica que, si bien los consumidores se preocupan más por el contenido entregado por los servicios de streaming, encuentran que la experiencia de navegación con la creciente cantidad de servicios es cada vez más frustrante. Una vía de solución a estas preocupaciones son los agregadores de contenido, los cuales pueden abordar esta preocupación al unificar el acceso a través de los servicios de streaming a través de software de aplicaciones, servicios y acuerdos para compartir datos. Los agregadores también pueden fomentar la flexibilidad y la personalización para los espectadores sirviendo como una plataforma única con contenido curado que les permite seleccionar exactamente lo que quieren ver.

“Los consumidores no expresaron una fuerte preferencia por una empresa en particular para brindarles una mejor experiencia de usuario”, dijo Vergara. “La gente espera innovación y mejoras en este espacio y está buscando una empresa que proponga nuevas y mejores ideas para entregarles contenido de una manera que les haga la vida más fácil y sus experiencias de visualización más agradables”.

El informe también ofrece las siguientes consideraciones para las empresas en el ecosistema de entretenimiento de streaming, desde videos, música y podcasts hasta juegos, para que puedan comenzar un viaje de relaciones más profundas con los consumidores:

Considere su juego en el mundo agregado: Determine si desea ser un integrador o el integrado, de modo que pueda dar forma a acuerdos de distribución para atraer servicios de video a pedido por suscripción (SVOD) y video a pedido basado en publicidad (AVOD) para participar o asociarse con las entidades que compiten por ser el integrador preferido.

Comience a planificar un modelo de datos distribuidos. Invierta en la privacidad de los datos y dé a conocer ese compromiso a sus consumidores, para que se sientan seguros al compartir datos que son críticos para los servicios de integración y personalización.

Prepárate para estirarte: Piense más allá de los servicios SVOD y AVOD para considerar los servicios de música, podcasts y libros electrónicos, videojuegos, seguridad en el hogar, servicios de entrega de alimentos y más.

Participa en la experimentación: Los jugadores con experimentación basada en datos en el centro de su funcionamiento estarán mucho más preparados y ágiles para adaptarse a las preferencias cambiantes de los consumidores.



Publicación más antigua Publicación más reciente