Erema presenta una nueva serie de máquinas de reciclaje

Erema presenta una nueva serie de máquinas de reciclaje

Erema ha presentado su nueva serie Chemarema por primera vez en la K 2022. Con esta nueva serie, el fabricante austriaco de máquinas de reciclaje introduce sus sistemas de reciclaje en la cadena del proceso de reciclaje químico. Los productos Chemarema han sido especialmente desarrollados para la preparación mecánica de la corriente de entrada. Garantizan que el material se introduce en el proceso químico posterior de forma fiable, continua y energéticamente eficiente, incluso con altos rendimientos.

“Los procesos mecánicos suelen estar al comienzo de la cadena de procesos para preparar el material para los procesos de reciclaje químico posteriores. Chemarema es el nombre de nuestra tecnología de extrusión que se puede adaptar a requisitos específicos y está diseñada precisamente para procesos como la pirólisis”, explica Klaus Lederer, business development manager Chemical Recycling, Grupo Erema, representado por Protecnic 1967. La nueva serie permite que materiales de entrada post-consumo altamente contaminados, como films de envases con densidades aparentes bajas de 50 kilogramos por metro cúbico y niveles de humedad de cuatro a doce por ciento, se preparen para el reciclaje químico en solo un paso del proceso con rendimientos de hasta a cinco toneladas por hora.

foto

La serie Chemarema se desarrolló para la preparación mecánica de materiales de entrada antes de los procesos de reciclaje químico posteriores. Foto: Erema GmbH.

La preparación mecánica aguas arriba del proceso pirolítico es un factor clave de éxito, ya que la alimentación de material en el reactor de manera consistente y eficiente desde el punto de vista energético es todo un desafío. Es por eso que los sistemas de fusión de un solo tornillo de Erema con unidades de pre-acondicionamiento (PCU) adaptadas a los requisitos respectivos ya se están utilizando para este propósito en plantas existentes en todo el mundo porque sus ventajas tecnológicas también han sido probadas para esta aplicación", dice Michael Heitzinger, director general de Erema GmbH. La tecnología patentada de contracorriente en la PCU maneja todos los procesos necesarios, es decir, corte, homogeneización, calentamiento, secado, compactación, almacenamiento intermedio y dosificación, en un paso de proceso eficiente. Esto ahorra energía. En comparación con los sistemas convencionales, la ventana de proceso es tres veces más amplio para manejar la variabilidad de entrada que normalmente ocurre con los flujos de materiales para el reciclaje químico debido a las fuertes fluctuaciones en la composición, las impurezas y la humedad.

Además de estos sistemas de fusión de un solo tornillo, la gama Chemarema también incluye soluciones en cascada con extrusión de uno o dos tornillos. Para aplicaciones especiales, también hay disponibles combinaciones de trituradora-extrusora y soluciones de extrusión asistida por vacío. “Este ancho de banda es posible porque podemos recurrir a la experiencia de la empresa Pure Loop del Grupo Erema siempre que sea necesario. Esto significa que podemos trabajar junto con los operadores de las plantas de reciclaje de productos químicos para seleccionar el sistema más adecuado para su aplicación. Entonces podemos impulsar el desarrollo de la tecnología para cumplir con los requisitos específicos de preparación del material de entrada”, dice Klaus Lederer, lo que confirma el compromiso del Grupo Erema de hacer una contribución activa también al desarrollo adicional del reciclaje químico. La atención se centra en la preparación de flujos de entrada que no son adecuados para el reciclaje mecánico.

Los clientes se benefician no solo del conocimiento tecnológico de todo el grupo de empresas, sino también de la experiencia de Keycycle, filial del Grupo Erema, en la integración de soluciones de reciclaje en las plantas existentes. Para Klaus Lederer, las ventajas de la experiencia de una sola fuente son claras: “En el Grupo Erema, podemos ofrecer a los clientes todo lo que necesitan, desde las balas hasta la masa fundida, en términos de implementación de la preparación completa del material de entrada antes del reciclaje químico”.



Publicación más antigua Publicación más reciente