Ante COVID-19, Ayuntamiento de Tijuana sanitizará superficies con alto flujo de personas

ayuntamiento Covid-19 sanitización Tijuana

Ante COVID-19, Ayuntamiento de Tijuana sanitizará superficies con alto flujo de personas

  • Ayuntamiento pondrá en marcha el programa de lavado y desinfección de áreas públicas con apoyo de Cemex para frenar propagación de COVID-19
  • Para la ejecución del programa, empresa Cemex aportará cuatro camiones tipo revolvedoras, que elaborarán la mezcla, la aplicarán, mientras que las cuadrillas de Servicios Públicos retirarán el químico.

tijuana

 

Al respecto, el Director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona declaró: “Al llevar a cabo este programa, se pretende minimizar el riesgo por contagio de la enfermedad, se aplicará en áreas públicas donde se concentra un alto flujo peatonal, mediante la sanitización de las superficies y espacios comunes, se trabajará con apoyo de personal y equipo de Cemex, que gracias a las gestiones del presidente municipal, no tendrá costo alguno para el Ayuntamiento de Tijuana”.

 

Bautista Corona informó que Tijuana es la primera ciudad a nivel nacional, después de Monterrey, en usar esta técnica para combatir la pandemia que se vive a nivel mundial. Se contempla dar inicio al programa esta semana, si las condiciones climatológicas lo permiten, en lugares como la explanada de Palacio Municipal, Hospital General, los alrededores de las clínicas, 7, 10, 19, 20, 27, la avenida Revolución, andadores turísticos, las garitas internacionales, Zona Centro, estaciones del SITT, delegaciones, entre otros.

 

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), detalló que para la ejecución del programa se utilizará el producto Grenadier, que es un desinfectante de alta tecnología que limpia, sanitiza, es deorizante y trabaja como fungicida. Se hace revuelven 20 litros del químico con seis metros cúbicos de agua, haciendo una mezcla espumosa que se aplica en las superficies, se deja actuar por cinco minutos, procediendo a cepillar, enjuagar y retirar, dejando los espacios totalmente desinfectados.

 

Además, González Cruz indicó que durante este fin de semana se llevaron a cabo operativos encabezados por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en las nueve delegaciones municipales, constatando que los establecimientos ambulantes y formales, acaten las instrucciones emitidas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, como medida de precaución para reducir los casos positivos de la enfermedad.

 

El mandatario reconoció el esfuerzo que hace la comunidad para atender la instrucción de quedarse en casa mientras dure la contingencia, los resultados se observan poco a poco, como la disminución de la afluencia de personas en las playas de la localidad, así como en la mayoría de las calles, se intensificarán los operativos en la Zona Este, para exhortar a la comunidad a acatar las recomendaciones de seguridad.

 

La actual administración hace un llamado a la ciudadanía para trabajar de manera coordinada entre sociedad y gobierno, es tiempo de privilegiar el espíritu de cooperación de la gente, ya que a través de la solidaridad y el apego a las recomendaciones estipuladas, que se logrará superar la crisis de salud.

 

Para mayor información consulta: http://www.tijuana.gob.mx/

 



Publicación más antigua Publicación más reciente