ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA INTERNACIONAL LLEGA A FAIRMONT MAYAKOBA

FAIRMONT MAYAKOBA

ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA INTERNACIONAL LLEGA A FAIRMONT MAYAKOBA

La Chaîne des Rôtisseurs, Asociación Internacional de Gastronomía con presencia en más de 80 países y casi 25 mil miembros apasionados del mundo culinario, ha elegido a Fairmont Mayakoba como sede de su próximo evento gastronómico en México.

La celebración dirigida por Néstor Ospina, representante en México de Chaîne des Rôtisseurs, refuerza el papel de Fairmont Mayakoba como referente gastronómico de lujo en México a nivel internacional, pues reunirá a sibaritas, amantes de la gastronomía, la buena mesa y los vinos para compartir los valores de excelencia, hermandad y festejar las grandes tradiciones culinarias.

El encuentro tendrá lugar en Tauro Steakhouse, exclusivo restaurante que combina ingredientes mexicanos con técnicas y recetas clásicas de carnes, con platillos centrados en la excelencia y autenticidad. Además, cuenta con un programa interno de maduración en seco, barra cruda y cortes de primera calidad que brindarán una experiencia gastronómica única e inolvidable a los 80 asistentes del evento que reserven su lugar.

A las 19 horas del viernes, dará comienzo el cóctel que incluirá mejillón azul a la “Suzarelle”, kefta de cordero con salsa Raita, bombones de salmón ahumado en casa con huevas, pastrami de betabel en mayonesa de estragón (Veg), tartar de res a la mostaza antigua, huevo codorniz Pochado y ostiones en Gelée de Champagne.

A las 20 horas, comenzará la cena exclusiva de cinco platos que incluirá, en primer lugar, un tradicional “Fromage de Tête” de toro, salsa mostaza, trufa, vincotto y pepinillos en escabeche. Como segundo plato, unos boquerones acidulados, crema “chantilly” de vinagre jerez acompañado con ensalada de papas “cirielle”, crujiente de ajo y col de Bruselas. Como tercer tiempo, un “Gâteau de homard” sobre papel sou­flé de calamar con jugo cremoso de huesos de crustáceos. El cuarto plato incluirá una sopa de melón y “Muscat de Beaume de Venise” con raspado de tomillo silvestre. Finalmente, los asistentes podrán elegir entre picaña de Wagyu Australia “Rossini” con ragú de hongos y salsa de setas; carne añeja de “Corm organic” Monterrey con papa Ana, trufas con­fitadas en grasa de canard y salsa miel melipona; o bien, un “Chartreuse” de Short Rib americano ahumado en casa con puré de guisantes con jugo desglaceado y Coñac “Hennessy”.

El costo de la experiencia será de $1,900 MXN y los boletos para asistir podrán adquirirse a través de Néstor Ospina (Bailli) nospina@thereefresorts.com y para reservaciones del hotel contactar a myk.reservations@fairmont.com



Publicación más antigua Publicación más reciente