CHICAGO ESTABLECE NUEVO RÉCORD DE TURISMO DE 55 MILLONES DE VISITANTES EN 2017

chicago turismo

CHICAGO ESTABLECE NUEVO RÉCORD DE TURISMO DE 55 MILLONES DE VISITANTES EN 2017

  • Se alcanzó la meta de número de visitantes, anticipadamente.
  • La industria del turismo apoyó más de 146,500 empleos.
  • El número de empleos aumentó 17 por ciento desde 2010.

 

Enero 16, 2018.- El Alcalde de Chicago Rahm Emanuel y la oficina de Choose Chicago anunciaron que el número de visitantes a la ciudad en 2017 alcanzó la cifra de 55.2 millones de personas, un nuevo récord y un aumento de 2.5 por ciento con respecto al año anterior. El incremento de 1.4 millones de personas alcanza la ambiciosa meta del Alcalde de recibir 55 millones de visitantes anualmente, dos años antes de lo previsto. La industria turística de Chicago apoyó alrededor de 146,500 empleos en 2017, un aumento del 17 por ciento desde que el Alcalde Emanuel asumió el cargo.

"El turismo en Chicago significa generar empleos en todo Chicago", dijo el Alcalde Emanuel. "Al continuar estableciendo nuevos récords turísticos y traer millones de personas más a Chicago cada año, estamos generando oportunidades económicas que llegan a todos los vecindarios de Chicago".

Pie de Foto: Cloud Gate en el Millenium Park

Antes de 2011, se estimaba que había 124.400 puestos relacionados con el turismo. Los 55.2 millones de visitantes registrados en Chicago en 2017 generaron un estimado de 22,000 empleos adicionales. En 2010, Chicago tuvo aproximadamente 39,25 millones de visitantes. El desempeño obtenido en 2017 significó un aumento de aproximadamente 40 por ciento en el número de empleos.


2017 marcó otro gran aumento en el rubro de visitantes de esparcimiento a la ciudad, ya que los hoteles de Chicago reportaron un aumento general anual de 6.3 por ciento. El aumento de este segmento de esparcimiento fue particularmente fuerte en los meses clave de verano, ya que los hoteles informaron que tuvieron un aumento del 7.4 por ciento durante el período de cuatro meses, de junio a septiembre, más del doble del crecimiento del verano anterior. En general, la demanda de hoteles de Chicago en términos de habitaciones ocupadas creció un 3.3 por ciento en 2017.


Otro segmento clave que genera ocupación de habitaciones por noche, es la importante industria de convenciones y reuniones en McCormick Place. De las 40 convenciones más grandes celebradas, 21 lograron una mayor asistencia en comparación con el evento del año anterior, incluidas 10 que registraron todos los registros de asistencia. Siete de las 40 convenciones más grandes rompieron récords previos en términos de la venta de espacio de exhibición, otra tendencia alentadora de la industria.

Pie de Foto; McCormick Place


Pie de Foto; McCormick Place

"El impacto de estos resultados en el incremento del número de visitantes es un gran éxito para el equipo” dijo Desiree Rogers, Miembro de la Junta de Choose Chicago. "Este es el resultado de un esfuerzo de verdadera colaboración de los socios que atienden al turismo y de la industria de reuniones y convenciones de Chicago, nuestra meta ahora será aprovechar este impulso y seguir construyendo y trabajando sobre él”

Para aprovechar este progreso, la Global Business Travel Association se ha comprometido a llevar a cabo su convención anual en julio del 2019, que es el evento de viajes de negocios más grande del mundo. Más de 7,000 profesionales de viajes de negocios de todo el mundo se reunirán en Chicago en McCormick Square para impartir educación de vanguardia, oportunidades exclusivas de networking y noticias sobre las innovaciones en la industria.


"La combinación de un crecimiento récord en visitantes de esparcimiento acompañado de los resultados récord de las principales convenciones que eligen reunirse en Chicago es un destacado barómetro para medir el éxito general de Chicago como un destino próspero ", dijo David Whitaker, presidente y CEO de Chicago.


"El impacto em la economía por parte de los visitantes y de las reuniones, se traduce en aumento de empleos, ingresos fiscales del gasto de los visitantes y también ayuda a alimentar la reputación de la ciudad no solo como un lugar increíble para vivir, trabajar y disfrutar, sino también como un lugar increíble para visitar e invertir".

Este momento tan positivo que se está generando también está ayudando a impulsar el crecimiento de la industria hotelera, en 2017 se abrieron cinco hoteles nuevos y se tiene proyectado abrir ocho nuevos hoteles durante 2018.

Pie de Foto; Riverwalk



Publicación más antigua Publicación más reciente