CIERRA POR RIESGO DE SEGURIDAD EL AEROPUERTO DE TIJUANA

Aeropuerto Tijuana

CIERRA POR RIESGO DE SEGURIDAD EL AEROPUERTO DE TIJUANA
Aeropuerto Internacional de tijuana

Tijuana, B.C. a 17 de junio, 2020.- Ante el ingreso ilícito de un grupo de inspectores del municipio de Tijuana que han entrado por la fuerza y sin el proceso de inspección correspondiente a la zona estéril del Aeropuerto Internacional de Tijuana y en respuesta a la grave violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil, la Dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana informa que ha activado los protocolos de seguridad y, en consecuencia, ha sido obligada al cierre del Aeropuerto.

Las acciones implementadas fueron realizadas tras la comunicación con la dirección general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y siguiendo los protocolos indicados por la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, el Programa Nacional de Seguridad en la Aviación Civil, así como el Anexo 17 y Documento 8973 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo se informa que una vez evacuada la zona de embarque del Edificio Terminal y plataformas operacionales, es revisada para asegurar que no se encuentra en su interior ningún objeto que pueda atentar contra la seguridad de la aviación.

Mientras los protocolos mencionados son aplicados a la zona contaminada, y se garantizan las condiciones de seguridad de nuestros usuarios, el aeropuerto será cerrado, pudiéndose generar importantes afectaciones al itinerario de vuelos.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana reprueba los hechos, lamenta las molestias que esto pueda causar tanto a aerolíneas como a usuarios, y reitera su total compromiso con la seguridad de sus operaciones y pasajeros

 

 

--- ooo ---ooo--- ooo ---ooo--- ooo ---ooo

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2018, GAP prestó servicio a 44.9 millones de pasajeros, 10.4% más que en 2017.

Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:
• Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.
• Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.
• La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.
• El 10 de octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomó control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico cree en el valor de cada individuo y busca detonar su potencial por medio de la educación. Mexicanos mejor preparados elevarán su calidad de vida y contribuirán al desarrollo del país. GAP en línea con su modelo de negocio y a través de su Fundación, se compromete a ser un factor de cambio. Trabajamos en dos pilares estratégicos: trabajo con la comunidad, a través de Colegios GAP y Capacitación de la comunidad aeroportuaria, con Centros Comunitarios de Formación.

 

Aurora Adame 
Directora de Asuntos Corporativos Grupo Aeroportuario del Pacífico aadame@aeropuertosgap.com.mx     

 



Publicación más antigua Publicación más reciente