El Aeropuerto Internacional de Vancouver y sus quioscos BorderXpress

Aeropuerto Internacional de Vancouver BorderXpress covid-19

El Aeropuerto Internacional de Vancouver y sus quioscos BorderXpress implementan un sistema que elimina el 99.9% de las bacterias y el virus de COVID-19

El Aeropuerto Internacional de Vancouver y sus quioscos BorderXpress

  • Tecnología basada en gestos, luz de limpieza ultravioleta (UV) y protector de pantalla táctil de vidrio se han integrado a los quioscos de control fronterizo  BorderXpress desarrollados e implementados en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR).
  • Innovative Travel Solutions de YVR ha ayudado a más de 250 millones de pasajeros a cruzar la frontera de forma segura en 45 aeropuertos y puertos marítimos de todo el mundo.

 

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) y su línea Innovative Travel Solutions (ITS) integran ahora soluciones de limpieza para evitar la propagación del coronavirus en los quioscos BorderXpress de control fronterizo.
Los quioscos BorderXpress reducen los tiempos de trámites fronterizos en un 60% ya que están diseñados con tecnología biométrica, autentificación de documentos y protocolos anti-spoofing que permite a los viajeros concretar de forma segura y por sí mismos los trámites fronterizos en unos cuantos pasos.
Basta estar frente al quiosco, seleccionar el idioma, escanear los documentos de viaje y responder algunas preguntas. La información recabada se descarga en una ficha para imprimir o enviar de forma electrónica a la agencia fronteriza para que tomen la decisión final sobre la entrada o salida del pasajero.
En constante trabajo de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, el equipo de ITS, desarrolló este nuevo sistema de quioscos que también elimina el 99.9% de bacterias y virus como el COVID-19. Es por ello que han integrado:

  • Tecnología basada en gestos: permite a los usuarios controlar el cursor con las manos a una distancia de 30 centímetros de la pantalla y de esta forma evitar el contacto con el quiosco.
  • Luz de limpieza ultravioleta (UV): esta tecnología cubre todo lo que está debajo de la luz, incluidos los escáneres de documentos y huellas dactilares. Después de un ciclo de limpieza de 3 minutos, se elimina el 99.9% de las bacterias en la superficie. Además, el quiosco cuenta con detector de movimiento que apaga la luz cuando los usuarios están cerca.
  • Protector de pantalla táctil de vidrio: se trata de un protector de pantalla que se hornea en el vidrio durante la etapa de fabricación. Aprovecha cualquier luz y la convierte en una fuente que mata el 99.9% de bacterias y virus como el COVID-19.

Innovative Travel Solutions (ITS) de YVR es el proveedor más grande y experimentado de la industria de soluciones de control de fronteras basadas en quioscos, y ha ayudado a más de 250 millones de pasajeros a cruzar la frontera de forma segura en 45 aeropuertos y puertos marítimos de todo el mundo.
Con esta nueva tecnología, ITS ofrece una perspectiva industrial única y utiliza a YVR como un sitio de prueba en vivo para construir la mejor tecnología antes de salir al mercado. Actualmente, dos de estos quioscos están instalados en la sala de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) de YVR con un prototipo para probar la interfaz del usuario. 
Esto, a su vez, permite que el equipo de ITS aprenda y observe el comportamiento tanto de los usuarios como del equipo y conforme a eso, mejorar gradualmente la experiencia del usuario. Este sistema está pensado y diseñado para impulsarlo posteriormente en otros aeropuertos.
De esta forma, YVR deja ver una vez más el trabajo colaborativo que tiene con diferentes industrias, siempre pensando en mejorar la experiencia de los viajeros, brindarles el mejor servicio y, por supuesto, salvaguardar su salud.



Publicación más antigua Publicación más reciente