Lanzamiento de la campaña de la ONAT “La Bauhaus cumple 100 años”

La Bauhaus cumple 100 años ONAT

Lanzamiento de la campaña de la ONAT “La Bauhaus cumple 100 años”

La Bauhaus cumple 100 años

Ciudad de México, Febrero de 2019 – La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) comienza el año 2019 con una campaña mundial dedicada al centenario de la fundación de la legendaria Bauhaus en Weimar y pondrá en marcha numerosas actividades para comercializar este importante acontecimiento en el ámbito del turismo cultural.

La ONAT subraya el carácter de acontecimiento del centenario de la Bauhaus con diversos proyectos digitales que dan a conocer su herencia en los campos del diseño, la arquitectura, la artesanía y el arte, que nos remite a los epicentros de la actividad fundamental de este movimiento: principalmente en Weimar, Dessau y Berlín, pero también en otras ciudades. Una reconstrucción digital del legendario despacho del director Walter Gropius en Weimar se presentará en todo el mundo en eventos comerciales y de medios de comunicación de la ONAT como proyecto de realidad virtual capaz de transmitir una imagen extremadamente realista de la Bauhaus. El “Grand Tour der Moderne” es un proyecto que la ONAT presenta a nivel internacional en el marco del aniversario de la Bauhaus y que permite a los turistas interesados en la cultura conocer diversos aspectos de la Bauhaus siguiendo una ruta de viaje planificada expresamente para ellos.

 La Bauhaus cumple 100 años

“El aniversario de la fundación de la Bauhaus es un acontecimiento perfecto para consolidar la posición de Alemania como destino turístico cultural número 1 de los europeos”, explica Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, con motivo del comienzo de la campaña. “Mediante el empleo de tecnologías digitales y la organización de eventos de formato innovador destacamos la herencia viva que el movimiento de la Bauhaus ha dejado en Alemania”.

Además de la campaña con motivo del centenario de la Bauhaus, la ONAT desarrollará campañas de marketing generales y específicas para mercados concretos centradas en las grandes tendencias de naturaleza y cultura. Con el programa “German Summer Cities” la comercialización a nivel mundial se centrará en 2019 en la oferta turística de las metrópolis y de las áreas rurales. Los contenidos de esta campaña están reunidos en cinco grupos: urban city, romanticismo, vacaciones junto al agua, lugares dignos de ver y arte & cultura.



Publicación más antigua Publicación más reciente