Michoacán, gran destino de festivales

gran destino de festivales Michoacán

Michoacán, gran destino de festivales

 Michoacán, gran destino de festivales

Michoacán durante los meses que le restan al año, tendrá festivales que llenarán de experiencias extraordinarias a propios y extraños.

Un ejemplo de ello son las fiestas patrias, que se celebrarán con actividades cívicas y culturales; actividades que serán un importante atractivo más para turistas y visitantes que se den cita en el Estado.

Aunado a ello en los meses de octubre y noviembre se tendrán festivales de corte internacional entre los que destacan: Festival de Música de Morelia; Festival Internacional de Cine de Morelia; Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción; la Feria de la Esfera y, el Festival cultural de la mariposa monarca.

Michoacán, gran destino de festivales

Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán comentó que además de todas las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas, naturales y arquitectónicas, Michoacán ofrece festivales culturales para complacer a todos los gustos.

Por ello los turistas que visiten Michoacán este último cuatrimestre del año, tendrán la oportunidad de despertar sus sentidos con cada uno de los festivales y fiestas.

En septiembre se desarrollará el 21 Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas, Morelia 2018, evento que se realiza con el objetivo de festejar el natalicio de José María Morelos y Pavón.

De septiembre hasta mediados de diciembre, Tlalpujahua realizará la Feria de la Esfera, en donde los artesanos de este bello Pueblo Mágico sorprenderán a los visitantes con las esferas artesanales que elaboran.

En septiembre, también en Tlalpujahua, tendrá lugar el VII Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, que se define como la gran feria nocturna y la bestialidad de la oscuridad.

Michoacán, gran destino de festivales

Del 11 al 14 de octubre, Michoacán será sede de la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en donde se recibirá a las 111 Pueblos Mágicos de México, quienes nos mostrarán su riqueza cultural.

En noviembre se realizará el 30 Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, el cual surgió con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical.

En octubre, se podrá disfrutar el 16 Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional.

La secretaria de Turismo en el Estado, aseguró que Michoacán ofrece una hermosa ciudad colonial, patrimonio de la humanidad; ocho pueblos mágicos y una serie de rincones boscosos en los que cada año arriba la sorprendente mariposa monarca, inigualables playas que reciben 3 tipos de tortugas marinas y la majestuosa migración de los pelícanos borregones.


Older Post Newer Post