PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO OFERTA TURÍSTICA DE BAJA CALIFORNIA EN EVENTO VINÍCOLA NACIONAL

BAJA CALIFORNIA OFERTA TURÍSTICA VINÍCOLA NACIONAL

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO OFERTA TURÍSTICA DE BAJA CALIFORNIA EN EVENTO VINÍCOLA NACIONAL

VINÍCOLA NACIONAL

  • La Ruta del Vino produce más del 90 por ciento del vino mexicano y recibe más de 700 mil visitantes anuales

 

Con el objetivo de continuar impulsando uno de los productos turísticos más sobresalientes de Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado  (SECTURE), participó en la muestra de vinos más importantes a nivel nacional, el evento Nación de Vinos 2018 realizado en la Ciudad de México.

Así lo indicó el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, quien apuntó que en esta edición, Baja California fungió como Estado invitado a una de las muestras de vino más importantes a nivel nacional, que busca difundir lo mejor del vino mexicano, fortalecer la indistria entre el público y apoyar el crecimiento de la industria vitivinícola en todo el país.

A este evento acudieron más de 2 mil 400 personas y participaron 85 vinícolas y propuestas gastronómicas de distintos Estados del país, como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Durante los dos días de la muestra realizada en el campo del Hipódromo de las Américas, la SECTURE contó con un módulo para brindar información de Ensenada, como su oferta de hospedaje, además de sus atractivos y paquetes. El módulo fue atendido por personal de la dependencia estatal, el Comité de Mercadotecnia de Ensenada, además de representantes de hoteles y tour operadores.

 

VINÍCOLA NACIONAL

Así mismo, el Comité de Mercadotecnia de Ensenada asignó 500 mil pesos al evento, recurso recaudado por los hoteleros de Ensenada, a través del 3% de impuesto sobre el hospedaje.

El vino bajacaliforniano ha logrado trascender fronteras, siendo acreedor de medallas en diversos concursos internacionales, por ejemplo durante la edición 2018 del 'Challenge International Du Vin’, organizado en Burdeos, Francia; donde Baja California obtuvo 6 preseas resultado del trabajo de casas vinícolas como Chateau Camou, Casta de Vinos y Monte Xanic, quien obtuvo 4 de ellas.

De igual manera, durante el Concours Mondial de Bruxelles, el vino de Baja California fue el Estado con el mayor número de preseas, con un total de 16. Los ganadores fueron Casta de Vinos, Casa Pedro Domecq, Vinos Hilo Negro, Vinícola Regional de Ensenada, Viña de Frannes, Monte Xanic, Bodegas Santo Tomás, Viñas del Sol, Viñedos de la Reina y Vinos El Cielo, quien fue el acreedor al mayor número de medallas y el único en obtener una de oro, gracias a su etiqueta Eclipse 205.



Publicación más antigua Publicación más reciente