Quito: promotor de la industria de reuniones durante una semana.

industria de reuniones Quito semana

Quito: promotor de la industria de reuniones durante una semana.

 Quito: promotor de la industria de reuniones durante una semana.

  • Para celebrar el Global Meetings Industry Day el 14 de abril, la oficina municipal de congresos de Quito, Quito Turismo, impulsó la Semana de la industria de reuniones que se celebró del 14 al 17 de abril.

     

  • Durante el desarrollo de la Semana de la Industria de reuniones, la oficina municipal de congresos de Quito, Quito Turismo, presentó su plataforma digital Meeting Planner Book, la cual pone al alcance del sector nuevas herramientas para facilitar y atraer más eventos al destino.

     

  • La Semana de la Industria de reuniones reunió con gran éxito a más de 1,000 profesionales registrados para los eventos online, en los cuales conferencistas expertos de la industria en América Latina han compartido su visión y oportunidades del sector a corto y largo plazo

 Quito: promotor de la industria de reuniones durante una semana.

Quito (Ecuador), 2020. El departamento de la industria de reuniones de Quito Turismo reunió con gran éxito a gremios, academia y personas relacionadas con la industria de reuniones, en el marco de la celebración del Global Meeting Industry Day. Quito se unión a la celebración internacional siendo parte de las actividades online de GMID Goes Virtual y realizando una serie de webinars para la industria reuniones con su Semana MICE, la cual tuvo como finalidad identificar las principales oportunidades de crecimiento, atracción y consolidación de negocios en esta industria. Durante 4 días y en su versión virtual, el evento exaltó la importancia del sector de reuniones y eventos para el desarrollo económico de los destinos en todo el mundo y su valioso aporte al crecimiento del turismo nacional e internacional.

Según cifras oficiales, Quito fue sede de 42 eventos de carácter internacional en 2019 con más de 12.000 participantes y un ingreso aproximado de USD 7´355.626. Una razón más para promover el desarrollo del sector mediante capacitaciones y el intercambio de conceptos entre los profesionales de la industria, para lo cual la Semana de la Industria de Reuniones, fue el escenario ideal.

Diferentes expositores internacionales enriquecieron la nutrida agenda académica del evento y en la que la oficina municipal de congresos y convenciones, Quito Turismo, participó activamente con diferentes charlas temáticas que tuvieron gran acogida y participación de las más de 1.000 personas registradas. Entre los conferencistas que participaron en los webinars y charlas virtuales estuvieron: Gabriela Stowell, directora para Latinoamérica y el Caribe de Adventure Travel Trade Association; Sergio Baritussio, director de FIEXPO Exhibitions Group; Sergio Ventura, director de ventas y marketing de MCI; Roberto Ibarra, presidente de Turismo & Convenciones, México; Belén Endara & Agurtzane Goyarzu, docentes de la Universidad de las Américas; y el empresario Miguel Harraca.

Reconociendo la importancia que tiene esta industria para la economía de la ciudad y la industria en general, la oficina de congresos de Quito, Quito Turismo, aprovechó este escenario para realizar el lanzamiento oficial de su plataforma digital Meeting Planner Book, mediante la cual se pone al alcance de los diferentes actores de la industria las bondades de Quito como epicentro de eventos, gracias a los espacios patrimoniales, contemporáneos y modernos con los que cuenta la capital ecuatoriana, además los profesionales podrán conocer la oferta y capacidad hotelera disponible para este tipo de actividades, detalles como accesibilidad, conectividad, información general del destino y mucho más.

La plataforma está disponible también en el idioma inglés, sumando a los esfuerzos de Quito Turismo de atraer más negocio de la industria de reuniones, desde los principales mercados emisores de las Américas y a nivel global, a través de varias acciones puntuales que impulsará a lo largo del año.

Frente a la realidad que afronta el mundo a causa de la pandemia COVID-19, la industria de reuniones afianza su compromiso de velar por la seguridad de todos los actores involucrados, por lo que se comprometió a articular un trabajo conjunto con gremios, academia e instituciones de gobierno a nivel regional en América Latina para incentivar un desarrollo digital visto como una necesidad, implementando a su vez protocolos de distancia y de bioseguridad para la apertura paulatina de la actividad como alternativa a la crisis, que a la fecha deja más de €122 millones de pérdida en la industria a nivel global.

Es así como en medio de este receso, Quito se encuentra trabajado y reinventando en nuevas herramientas, estando en permanente contacto con los actores de la industria de reuniones, para elaborar una hoja de ruta estratégica que impulse la recuperación de la industria en el momento que pueda regresar esta actividad.

 

Para más información visita www.quitotravel.ec

Facebook https://www.facebook.com/MeetinQuitoec/

Twitter: https://twitter.com/MeetinQuitoec



Publicación más antigua Publicación más reciente