¿Viajar en el tiempo? ¡En Park City recorrer la historia es posible!

¿Viajar en el tiempo? ¡En Park City recorrer la historia es posible!

 

Agosto 2019- Existen millones de lugares históricos en el mundo, sin embargo, Park City y su legado olímpico y minero te sorprenderán, pues todavía se encuentran vivos hasta épocas actuales y sus tradiciones se viven con intensidad en este poblado a tan sólo 35 minutos de Salt Lake City y a unas cuantas horas de la ciudad de México.

Si visitas Park City en cualquier momento del año, además de ser un increíble destino de esquí, también podrás encontrar pasajes de la historia a través de sus edificios y paisajes naturales que te susurrarán parte de su legado cultural, gastronómico, teatral y deportivo.

¿Dónde empezar?

Una excelente opción para los amantes del deporte es tomar un tour que te haga regresar en el tiempo por los pasajes olímpicos de Park City. En estos recorridos totalmente guiados puedes vivir de cerca la historia de cómo se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002, un acontecimiento que marcó la vida de este poblado.

Este paseo te da la oportunidad de observar las instalaciones en las que se vivió este evento deportivo igual que estos deportistas y atletas de alto nivel que participaron en él. Escuchar la historia te hará querer revivir este momento.

 

El patrimonio cultural te cuenta su legado

Main Street se destaca por ser la calle principal de Park City, y mucho más allá de los restaurantes y galería de arte, también centros de entretenimiento, podrás encontrar cultura e historia.

Tan sólo esta avenida cuenta con 64 edificios registrados como patrimonio nacional, en los cuales podrás recorrer paso por paso el auténtico pasado minero que aún permea en las calles de este maravilloso poblado.

Main Street también es la casa de uno de los museos más interesantes de la ciudad: Park City Museum, un recinto que en sus entrañas cuenta por medio de fotos y algunas piezas de colección el pasado de este destino turístico. Su paso por la minería, cómo el poblado se ha convertido en sede de importantes festivales culturales de cine y música.

Visitar este museo es una parada obligada en tu viaje.

 

Resorts para esquiar que te inspiran a volver en el tiempo

Park City es famoso por mantener las estructuras mineras en sus dos resorts de esquí más importantes. Alrededor de Park City Mountain y Deer Valley podrás encontrar el corazón del pasado minero de este poblado. ¿Qué podrás encontrar? Diferentes estructuras utilizadas en la antigua época, entradas a las minas; además de poder conocer edificios originales que aún se encuentran ubicados en las entrañas de ambas montañas. Park City Mountain tiene el tour Silver To Slopes Ski Tours que te adentrará a conocer toda la historia escondida en cada rincón de esta montaña.

 

Pobladores del pasado que te harán temblar

Las leyendas de fantasmas te muestran un lado escondido de las ciudades, y Park City no es la excepción. El Park City Ghost Tour, te contará historias recopiladas en los últimos 12 años por expertos historiadores y especialistas en actividad paranormal. El itinerario fue preparado por medio de entrevistas con los habitantes de la ciudad, quienes conocen a fondo 15 leyendas urbanas e historias paranormales que te harán recorrer de cerca los miedos más profundos que habitan Park City y que seguro, te harán sentir escalofríos.

Para conocer más sobre la oferta cultural , histórica, deportiva y sobre todo planear tus próximas vacaciones consulta https://www.visitparkcity.com y conoce el destino de esquí con la nieve de la mejor calidad mundial.



Publicación más antigua Publicación más reciente