VIVA AEROBUS Y ALLEGIANT ANUNCIAN QUE LA COFECE AUTORIZÓ EL ACUERDO DE ALIANZA COMERCIAL ENTRE AMBAS AEROLÍNEAS

VIVA AEROBUS Y ALLEGIANT ANUNCIAN QUE LA COFECE AUTORIZÓ EL ACUERDO DE ALIANZA COMERCIAL ENTRE AMBAS AEROLÍNEAS

 

  • El curso para concretar esta alianza transfronteriza alcanza un hito relevante tras obtener la aprobación regulatoria de México. 
  • Continúa en proceso la solicitud de la aprobación e inmunidad antimonopolio al Departamento de Transporte de Estados Unidos.

 

Ciudad de México / Las Vegas, Octubre de 2022 – Hoy, Allegiant (NASDAQ: ALGT) y Viva Aerobus informaron que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorizó, incondicionalmente, el Acuerdo de Alianza Comercial entre ambas aerolíneas anunciado en diciembre de 2021. Esta alianza también contempla la inversión de capital de Allegiant en la línea aérea mexicana.

Este Acuerdo, el primero en su tipo en la industria aérea al estar firmado por dos aerolíneas de ultra bajo costo, buscará ampliar las opciones de vuelo entre México y Estados Unidos a precios bajos. En consecuencia, esta alianza podrá permitir que más personas tengan acceso a un transporte aéreo seguro y confiable entre ambos países, principalmente, atendiendo destinos que actualmente no cuentan con vuelos directos, es decir, sin escalas.

"La autorización de la COFECE es un paso más que damos para concretar una alianza que fortalecerá un entorno competitivo con una oferta mucho más amplia entre México y Estados Unidos", dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Trabajando en equipo impulsaremos el tráfico aéreo y el turismo; al mismo tiempo que contribuimos a generar todos aquellos beneficios económicos asociados a la industria de viajes”, añadió.

Este convenio totalmente integrado podrá permitir a Allegiant y a Viva Aerobus tener acceso cruzado a sus respectivos programas de lealtad, códigos compartidos, sistemas de venta y redes de rutas para operar así vuelos en conjunto con todos los beneficios y ventajas de ambas aerolíneas. Bajo esta alianza, Allegiant, quien actualmente no opera en México, podrá ingresar en el país y expandirse rápidamente; mientras que Viva Aerobus podrá ser capaz de aumentar su presencia en múltiples mercados de Estados Unidos.

“Esta aprobación es un paso decisivo para lograr una alianza histórica y única entre dos aerolíneas de bajo costo en el mercado aéreo más dinámico del mundo”, dijo John Redmond, Director General de Allegiant. “Juntos haremos posible que más personas vuelen y disfruten de la cultura, las tradiciones y los destinos únicos que ambos países tienen para ofrecer”, agregó.

La petición conjunta al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) en solicitud de la aprobación e inmunidad antimonopolio para esta alianza, continúa pendiente.

 

*****



Publicación más antigua Publicación más reciente