Yucatán, estratégico para el Caribe Mexicano: Darío Flota

Yucatán, estratégico para el Caribe Mexicano: Darío Flota

 

 

·      Caravana de Caribe Mexicano llega a Mérida para presentar novedades, nuevas ofertas y promociones para la temporada de verano para agencias de viajes.

·      86 representantes de Agencias de Viajes, Prestadores de Servicios y Tour operadores acuden al Seminario del Caribe Mexicano

 

Mérida, Yuc. julio- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, aseguró que, Yucatán es un mercado estratégico para el Caribe Mexicano y que la cercanía, la identidad y el vínculo comercial y turístico entre ambos estados favorece la fidelidad de los yucatecos a los destinos de Quintana Roo.

Darío Flota estuvo en Mérida para encabezar una reunión de capacitación para agencias de viajes a la que asistieron 15 empresas del estado de Quintana Roo. A este seminario de información y presentación de novedades, ofertas y promociones, acudieron un total de 86 representantes de agencias de viajes, tour operadores y prestadores de servicios.

En la apertura del seminario, Flota Ocampo destacó que, Quintana Roo supera ya las 102 mil habitaciones, mantiene una oferta turística para todos los viajeros, ya que las posibilidades son muy amplias con la apertura de nuevas propiedades para todos los gustos y capacidades económicas.

El director del CPTQ, explicó que Cancún se prepara para celebrar 50 años de fundación y las empresas, el comercio organizado, las líneas aéreas y las autoridades municipales y estatales se preparan para presentar una amplia oferta de posibilidades, comerciales y turísticas y promocionarlas en el país y el extranjero y Yucatán tendrá preferencia en estas promociones.

La presentación del seminario de información estuvo a cargo de Evelyn Pintado, integrante del departamento de Promoción del CPTQ quien ofreció una amplia información de los atractivos que presentan para la temporada de verano Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Chetumal, Majahual, Bacalar y Costa Maya.

En la exposición de motivos, los representantes de agencias de viajes, prestadores de servicios y tour operadores de Yucatán, conocieron de las diversas actividades, rutas y propuestas turísticas para conocer “La Ruta de los Cenotes”, en Puerto Morelos y Cancún; “La visita a los conventos”, en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; “El Pueblo Chiclero, Chaac-Choben” en el municipio de Bacalar.

El Seminario del Caribe Mexicano se desarrolló posteriormente con un workshop donde los representantes turísticos yucatecos visitaron los stands de: Hoteles Catalonia, Gran Fiesta Americana, Grupo Xcaret, RDC Hoteles, The Akumal Dive Shop, Gran Park Royal Cozumel, El Cozumeleño Resort, la empresa Cirque Du Soleil- Joyá, Destination Weddings Tulum, Royalton & Mystique Resort, Encore, The Explorean Cozumel, Emporio Cancún y Presidente Intercontinental Cozumel.

En cada espacio, los representantes de las empresas quintanarroenses ofrecieron catálogos, información, accesos e información para los representantes yucatecos, estableciendo un contacto directo y posibilidades sobre las ofertas veraniegas.

 

Publicación más antigua Publicación más reciente