Crece el 10% en Baja California sector manufactura

Baja California manufactura

Crece el 10% en Baja California sector manufactura

Durante los últimos tres meses de 2020 el crecimiento de la economía estatal alcanzó el 3.7%, señala el indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi.

https://www.elimparcial.com/

Crece el 10% en Baja California sector manufactura | Pixabay

Un incremento del 10% en las actividades secundarias se reportó para Baja California durante el último trimestre de 2020, según resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este incremento en las actividades secundarias, que engloban sectores como minería, manufacturas, construcción y electricidad, se debió a una mayor actividad de las industrias manufactureras y de la construcción, además de la generación y distribución de energía.

Gracias a estos resultados, Baja California se ubicó en la segunda posición a nivel nacional con mayor crecimiento en este rubro, sólo por debajo de Oaxaca que tuvo un incremento anual del 33.6%.

En lo que corresponde al crecimiento anual total de la economía en Baja California, este alcanzó un 3.7% durante los últimos tres meses del año pasado, el segundo estado con mayor crecimiento en el país.

También se reportó un incremento del 8.3% en las actividades primarias, que incluyen actividades como la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, colocando a Baja California en el lugar número 14 de los 32 estados.

En el rubro de las actividades terciarias, relacionadas a la distribución de bienes y servicios, operaciones de información, recreación y actividades gubernamentales, la entidad tuvo un descenso anual del 0.5%.

Dicha caída estuvo impulsada principalmente por la actividad de los servicios de transporte, correos, almacenamiento, los servicios culturales, deportivos y recreativos y servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas.

A pesar de esto, Baja California fue la entidad que menor descenso tuvo en su economía a nivel nacional, muy por encima de la media nacional que marcó un decremento del 5% en materia económica.

Fuente: https://www.elimparcial.com/



Publicación más antigua Publicación más reciente