Ello anuncia línea de botellas sostenibles con Tritan™ Renew de Eastman

botellas sostenibles Eastman Tritan Tritan renew

Ello anuncia línea de botellas sostenibles con Tritan™ Renew de Eastman

 

Ello anuncia línea de botellas sostenibles con Tritan™ Renew de Eastman

  • La botella Eco Ello estará disponible en las tiendas Target y en línea

 

KINGSPORT, Tennessee, 24 de junio de 2021 Ello, un innovador fabricante, mayorista y minorista en línea de envases sostenibles  para alimentos y bebidas, ofrecerá botellas de agua reutilizables fabricadas con Eastman Tritan™ Renew, del proveedor global de materiales especializados Eastman (NYSE: EMN), con 50% de contenido reciclado certificado*. A partir de esta semana, Eco Ello Tritan 26oz. botella de agua estará disponible en las tiendas Target de Estados Unidos y en línea.

 

“Tritan Renew es el primer material plástico reciclado que cumple con las exigencias de calidad de nuestros productos y procesos, por lo que aprovechamos la oportunidad de diseñar una botella que coincida con las cualidades sostenibles del material. La botella minimiza el uso de material mientras maximiza la durabilidad y facilidad de limpieza con la finalidad de ampliar la vida útil del producto”, expresó Glen Gilmore, director de diseño de Ello.

 

Tritan Renew es fabricado a través de las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzado de Eastman, también conocidas como reciclaje molecular, que descomponen los desechos plásticos en bloques fundamentales para crear materiales nuevos y prístinos. Al reemplazar las materias primas fósiles tradicionales con plástico reciclado, la compañía ayuda a desviar los desechos plásticos de los vertederos e incineradores, o de terminar como basura en el océano. El material es muy duradero, apto para lavavajillas y es libre de BPA, BPS y BPF.

 

“En el modelo reducir, reutilizar, reciclar; reducir es lo primero, y así sucede con este diseño”, dijo Gilmore acerca de la botella Eco Ello. “Incorporamos los detalles de diseño de alto rendimiento de nuestros productos más vendidos para hacer que esta botella sea lo más versátil y confiable posible. Desde la capacidad hasta la interfaz de la tapa y el bucle de transporte, hemos optimizado cada centímetro. La tapa también está diseñada para separarse en partes individuales, por lo que los diferentes componentes pueden reciclarse cada que sea necesario".

 

Ello anuncia la nueva botella como parte de un impulso de sustentabilidad más grande que incluye ampliar sus líneas de productos de desperdicio cero, minimizar el plástico de un solo uso en todos sus empaques e invertir en educación medio ambiental. En este sentido, la marca patrocinará un Eco Summer Giveaway y otorgará una beca de sostenibilidad a un estudiante que busque un título en estudios ambientales o en un área relacionada en una institución de Estados Unidos. Adicional, Ello planea producir una bolsa de mano de edición limitada realizada de manera local, con tela reciclada este otoño.

 

“La botella ecológica Ello es otro ejemplo del uso de Tritan Renew para demostrar lo que es posible hacer ahora con las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzado de Eastman. Estamos encantados de ser parte de la sostenibilidad de Ello, al generar pequeños cambios que se sumen a un gran impacto en el futuro”, finalizó Courtland Jenkins, director comercial de Specialty Plastics para Eastman.

*El contenido reciclado es obtenido asignando el plástico de desecho reciclado en las resinas Eastman Renew mediante un proceso de equilibrio de masa certificado por ISCC.

 

Acerca de Eastman Chemical Company

Fundada en 1920, Eastman es una compañía global de materiales especializados que produce una amplia gama de productos encontrados en artículos que las personas usan todos los días. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de una forma material, Eastman trabaja con los clientes para entregar productos y soluciones innovadores mientras mantiene su compromiso con la seguridad y la sustentabilidad. El modelo de crecimiento de la compañía impulsado por la innovación aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, el profundo compromiso con los consumidores y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para crecer en sus posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles. Como una empresa global, inclusiva y diversa, Eastman emplea a 14 mil 500 personas aproximadamente alrededor del mundo y sirve a clientes en más de 100 países. Los ingresos de la compañía en 2020 fueron de $8.5 mil millones de dólares aproximadamente y su sede central está en Kingsport, Tennessee, USA. Para más información, visite www.eastman.com.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente