JACK&JONES Y SU COMPROMISO SOSTENIBLE HACIA UN FUTURO RESILIENTE

JACK&JONES Y SU COMPROMISO SOSTENIBLE HACIA UN FUTURO RESILIENTE

Ciudad de México, 2024 - JACK&JONES, una de las marcas líderes en la industria de la moda a nivel internacional, continúa su firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y la innovación en sus prácticas de producción. Bajo el lema "Un Mundo Mejor - Hacia Mejores Materiales", la marca se esfuerza por marcar la diferencia en el cuidado del planeta y en la calidad de sus productos.

La misión de JACK&JONES es crear moda consciente, fusionando estilo contemporáneo con responsabilidad ambiental. A través de una combinación de iniciativas ecológicas y prácticas de producción sostenible, la marca se esfuerza por marcar la diferencia dentro de su sector.

USO RESPONSABLE DE ALGODÓN SOSTENIBLE

JACK&JONES ha dado pasos significativos hacia el uso del algodón sostenible en su cadena de suministro. Comprometidos con la iniciativa Better Cotton, la marca se abastece de algodón producido de manera ética y respetuosa con el medio ambiente. Esta elección contribuye directamente a reducir el impacto ambiental asociado con el cultivo convencional de algodón, disminuyendo el uso de productos químicos y optimizando el consumo de agua.

La marca se enorgullece en anunciar que el 100% del algodón orgánico que utiliza cuenta con certificación de terceros, garantizando que se cultiva de manera respetuosa con el medio ambiente y libre de pesticidas y fertilizantes artificiales. Además, JACK&JONES se ha comprometido a aumentar el uso de algodón orgánico, con el objetivo de alcanzar al menos un 30% para el año 2025.

A través de su iniciativa "direct-to-farm" asegura un suministro constante de algodón orgánico mientras proporciona trazabilidad hasta la granja de origen, trabajando estrechamente con agricultores y organizaciones locales para implementar prácticas agrícolas más eficientes y sostenibles, garantizando así la trazabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro.

Además, la empresa trabaja para aumentar la obtención de algodón reciclado, colaborando con socios como CYCLO® y sus fabricantes para desarrollar sistemas de reciclaje innovadores que conviertan los excedentes de tela en nuevas fibras de algodón reciclado.

COMPROMISO CON EL POLIÉSTER RECICLADO

Conscientes de la huella ambiental asociada con el poliéster convencional, JACK&JONES ha integrado activamente el poliéster reciclado en sus colecciones. Al utilizar materiales reciclados postconsumo, la marca contribuye a la reducción de desechos plásticos y disminuye la dependencia de recursos vírgenes.

El poliéster es otro material fundamental en su producción, en 2020, JACK&JONES reutilizó  con éxito 14 millones de botellas de plástico para fabricar el forro exterior de sus chaquetas, lo que le permitió reducir significativamente nuestras emisiones de CO2.

Para 2025, la marca se ha fijado el ambicioso objetivo de obtener el 50% de su poliéster de fuentes recicladas.

INNOVACIÓN Y COMPROMISO CONTINUO

JACK&JONES continúa explorando nuevas tecnologías y prácticas que le permitan mejorar su sostenibilidad y reducir su impacto ambiental. Desde la obtención de materiales hasta el diseño y la producción, cada paso del proceso se realiza con la sostenibilidad en mente.

JACK&JONES se enorgullece de liderar el camino hacia un futuro donde la moda y la sostenibilidad vayan de la mano. Su compromiso con la transparencia y la responsabilidad, impulsa a la marca a seguir buscando soluciones innovadoras que beneficien al planeta y a las generaciones futuras.


###

www.jackjones.com.mx

COMPRA ONLINE LAS 24 HORAS

Instagram: @jackandjones_mexico

Facebook: JACK & JONES México

TikTok: @jackandjonesmexico



Publicación más antigua Publicación más reciente