NORD DRIVESYSTEMS presenta en LogiMAT sus innovadoras soluciones de accionamiento para intralogística

NORD DRIVESYSTEMS presenta en LogiMAT sus innovadoras soluciones de accionamiento para intralogística

 
La feria LogiMAT, que se celebra en Stuttgart entre el 25 y el 27 de abril de 2023, ofrece una amplia panorámica del mercado de la intralogística y la gestión de procesos. NORD DRIVESYSTEMS, uno de los líderes del mercado en tecnología de accionamiento, presentará allí sus soluciones destinadas a este sector. Entre lo más destacado se encuentran los sistemas de accionamiento perfectamente adaptados de la solución LogiDrive, el revolucionario concepto de motorreductor patentado DuoDrive y otras soluciones que aumentan la eficiencia energética en aplicaciones industriales.
 

NORD-LogiDrive.jpg: LogiDrive es un sistema modular energéticamente eficiente y estandarizado que facilita el mantenimiento para muchos requisitos y funciones diferentes. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Gracias a la solución LogiDrive, NORD DRIVESYSTEMS ofrece un amplio catálogo de soluciones de accionamiento perfectamente adaptadas que cubren muchos requisitos y funciones diferentes, bien sean de eficiencia energética, reducción de variantes, rentabilidad o flexibilidad.

LogiDrive es un sistema modular estandarizado. Dependiendo de la demanda se combinan diferentes productos de NORD en una solución de accionamiento que cumple todos los requisitos normativos y de aplicación en cada sector. La amplia gama LogiDrive, que se dirige a aplicaciones basadas en cintas transportadoras en el ámbito de correos y paquetería, aeropuertos y almacenes, está formada por una versión avanzada con tecnología de motor síncrono IE5+ y una versión básica con motores asíncronos IE3.

Tecnología plug and play de sencillo uso
El servicio postventa y la instalación de todos los sistemas LogiDrive se ven muy facilitados gracias a su tecnología plug and play. Todo el sistema tiene un diseño modular, por lo que el mantenimiento de todos los componentes de la tecnología de accionamiento se puede efectuar de manera individual, minimizando de este modo los costos de mantenimiento y reparación. Todas las conexiones se realizan por medio de conexiones sencillas, mientras que los interruptores de mantenimiento integrados y los interruptores de control manual facilitan su uso. El diseño compacto ahorra espacio y su peso es ligero gracias a su carcasa de aluminio. El diseño del motor y el funcionamiento del variador de frecuencia permiten utilizar la misma versión del motor en todo el mundo.

DuoDrive: integración total de reductor y motor
El DuoDrive patentado de NORD DRIVESYSTEMS es un revolucionario concepto de motorreductor integrado para potencias de hasta 3 kW que integra un motor IE5+ de alta eficiencia y un reductor coaxial de un tren de engranajes.

La total integración del reductor y el motor en un solo sistema de accionamiento es un enorme avance y establece nuevas referencias en cuanto a facilidad de uso y eficiencia.

Eficiencia energética: potencial desaprovechado
La eficiencia energética no solo es uno de los objetivos más importantes de la industria cuando aumentan los precios de la energía. Los componentes de alta eficiencia de NORD DRIVESYSTEMS ayudan a reducir el consumo de energía en los sistemas de accionamiento. Además, esta empresa especializada en accionamientos ofrece asesoría relacionada con la energía a sus clientes. »Ayudamos a nuestros clientes a ahorrar energía»: así es como Jörg Niermann, Jefe de Marketing, resume una de las principales directrices de NORD DRIVESYSTEMS. NORD establece nuevas referencias con el nuevo motor síncrono IE5+ integrado en el sistema DuoDrive, que alcanza una eficiencia de hasta el 95%, una de las eficiencias más altas del mercado para este rango de potencia.

NORD DRIVESYSTEMS presentará estas y otras soluciones de accionamiento entre el 25 y el 27 de abril en LogiMAT (Stuttgart). Encontrará a la empresa en el Stand 3C41 del Pabellón 3.


NORD-DuoDrive.jpg: La innovadora solución patentada de motorreductor DuoDrive logra una extraordinaria eficiencia del sistema. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS


Publicación más antigua Publicación más reciente