Vaisala lanza una serie pionera de refractómetros ópticos de proceso en línea para mediciones de líquidos industriales

Vaisala lanza una serie pionera de refractómetros ópticos de proceso en línea para mediciones de líquidos industriales

 

La nueva plataforma robusta de refractómetros de proceso en línea se suma a las innovaciones de vanguardia de Vaisala al presentar la primera serie de refractómetros desarrollada completamente a nivel interno en una plataforma de productos que combina capacidades de medición de líquidos y gases.

 

Vaisala, líder mundial en mediciones climáticas, ambientales e industriales, sigue fortaleciendo su ecosistema de productos industriales de vanguardia al presentar una plataforma de refractómetro de proceso de próxima generación PolarisTM. Los productos están diseñados para optimizar los procesos de fabricación industrial, la calidad del producto, mejorar la productividad y ahorrar recursos, energía y tiempo en varias industrias y cientos de aplicaciones industriales.

 

Plataforma de productos única para las necesidades de medición de líquidos en procesos industriales

 

Con el lanzamiento de la familia de productos de refractómetros de proceso Polaris, Vaisala ofrece la plataforma de productos más moderna para las necesidades de medición de líquidos que reúne los más de 85 años de excelencia en medición de Vaisala con la experiencia de las últimas mediciones de líquidos.

 

"Estamos encantados de presentar Vaisala Polaris, que fusiona la experiencia en aplicaciones y mediciones de Vaisala, la tecnología innovadora, las capacidades de medición líderes en el mundo y la solidez conocida en la industria. Todo esto potenciado con el sistema de producción de última generación de Vaisala, que ofrece valor agregado a los clientes a través de la calidad del producto y los tiempos de entrega cortos", comenta el Gerente de Producto Jarkko Ruonala de Vaisala.

 

La plataforma de refractómetro lanzada también sigue fortaleciendo el ecosistema de medición modular Indigo de Vaisala.

 

Ruonala dice: "La familia de productos Polaris está diseñada para funcionar a la perfección, lista para usar, con Transmisores Indigo520 de Vaisala para refractómetros de proceso. Al presentar la conectividad Indigo a nuestros clientes de refractómetros, estamos poniendo más opciones al alcance de sus manos. La combinación de posibilidades de medición de líquidos y gases es lo que hace que la plataforma sea absolutamente única".

 

Refractómetros de proceso Polaris de Vaisala

 

Los refractómetros de proceso de Vaisala se usan para mediciones de concentración de líquidos en línea en diversas industrias, posiciones de instalación y aplicaciones. La medición en tiempo real de los datos que surgen del proceso habilitan un control avanzado y preciso que mejora el proceso de fabricación. En consecuencia, con la mejora de la eficiencia del proceso, la energía y los recursos se usan menos, la calidad del producto final mejora, lo que genera menos desperdicio y una mejor productividad y rendimiento para los clientes.

 

El refractómetro de proceso de Vaisala puede medir varias concentraciones de líquido a través del índice de refracción, en línea, en tiempo real. Los procesos incluyen evaporación, destilación, fermentación, mezcla, filtración, cristalización, mezcla húmeda, detección de interfaz, dilución, extracción y más.

 

El refractómetro de proceso Polaris™ PR53AC de Vaisala y el refractómetro de proceso Polaris™ PR53AP de Vaisala están diseñados para aplicaciones higiénicas en alimentos y bebidas, ciencias de la vida y para clientes fabricantes de equipos originales. Miden Brix y otras concentraciones en línea de forma precisa y en tiempo real.

 

El refractómetro de proceso Polaris™ PR53GP de Vaisala es para el petróleo y la industria del gas, química, azúcar y edulcorantes. Mide las concentraciones de azúcares, ácidos, soluciones alcalinas, alcoholes, hidrocarburos, solventes y en varias otras soluciones.

 

El refractómetros de proceso Polaris™ PR53GC de Vaisala está optimizado para la industria química, donde mide concentraciones de ácidos, soluciones alcalinas, alcoholes, hidrocarburos, solventes y varias otras soluciones.

 

En la industria papelera, el refractómetro de proceso SAFE-DRIVE Polaris™ PR53SD de Vaisala mide el total de sólidos disueltos y otras concentraciones. El diseño exclusivo del retractor y la válvula de aislamiento garantiza la seguridad del operador durante la inserción y extracción del sensor, lo que se puede realizar sin despresurizar la línea.

 

El refractómetro de proceso Polaris™ PR53W de Vaisala mide ácido sulfúrico, ácido clorhídrico (HCI), hidróxido de sodio y otras sustancias químicas agresivas directamente en línea en la sustancia química, industrias metalúrgicas y mineras.

 

El refractómetro de proceso Polaris™ PR53M de Vaisala ayuda a las industrias química y de semiconductores a medir ácido clorhídrico (HCI), hidróxido de sodio, cloruro de sodio, ácido sulfúrico y otros productos químicos agresivos directamente en línea.

 

El transmisor Vaisala Indigo520 para refractómetros de proceso permite la conectividad con todos los productos Indigo, incluidas las mediciones de líquidos y gases, para parámetros como temperatura, humedad relativa, dióxido de carbono y peróxido de hidrógeno vaporizado. El transmisor Indigo520 también proporciona interfaz de usuario y visualización de datos a través de la pantalla del panel táctil, registro de datos, control de lavado, configuraciones y actualizaciones de servicio.

 

La gama de productos Polaris estará disponible en todo el mundo durante 2023.



Publicación más antigua Publicación más reciente