Delta lanza servicio en el nuevo aeropuerto de Salt Lake City como parte de una inversión de 12 mil millones de dólares en aeropuertos de EE. UU.

Delta Delta Airlines Salt Lake city

  • El nuevo Concourse A de 900 000 pies cuadrados (83 600 metros cuadrados) alberga 78 puertas de embarque;
  • Nuestro Delta Sky Club mayor de la historia incluye un Sky Deck al aire libre;
  • El aeropuerto tendrá un impacto económico estimado de 5,5 mil millones de dólares en la región de Salt Lake City.

El vuelo Delta 2020 partió hacia Atlanta desde el impresionante nuevo Concourse A del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City el martes. Esto marcó el primer vuelo oficial desde el nuevo hogar de Delta en este centro de operaciones clave, después de una década de planificación, diseño y construcción conjuntos, para lograr el primer centro de aviación global de EE. UU. del siglo XXI.

“Quiero felicitar al liderazgo de Salt Lake City por su visión y asociación en la creación de esta nueva experiencia icónica de viajes aéreos”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. "En nombre de la fuerza laboral global de Delta y los más de 4 000 empleados con sede en SLC, esperamos dar la bienvenida y atender a nuestros clientes que viajan hacia, desde y a través de la región de Mountain West".

El nuevo SLC incluye convenientes comodidades diseñadas para mejorar la experiencia de viaje en general. Desde un sistema de manejo del equipaje

más eficiente que acomoda maletas de todos los tamaños y formas para que, por ejemplo, no sea necesario dejar los esquís en un mostrador especial, hasta un estacionamiento de última generación con un servicio de aplicación móvil para recordar a los pasajeros dónde estacionaron su automóvil. El nuevo SLC fue diseñado pensando en el viajero de hoy.

“Este día muestra muchos años de fabricación”, dijo Bill Wyatt, director ejecutivo del Departamento de Aeropuertos de Salt Lake City. “Decir que estamos emocionados de estar aquí hoy es poco. Después de seis años de construcción y muchos más de planificación, estamos orgullosos de abrir el primer nuevo aeropuerto centro de operaciones de los Estados Unidos en el siglo XXI”.

El nuevo aeropuerto también cuenta con el Delta Sky Club más nuevo y grande de Delta con 28 000 pies cuadrados (2 600 metros cuadrados). Con una apariencia única inspirada en los cañones y el paisaje de la región, el Club ofrece a los huéspedes vistas de la cordillera Wasatch desde el Sky Deck que es cubierto y al aire libre con una chimenea en 360 grados en el medio del salón, durante su viaje a través del Estado Beehive.

Invirtiendo en infraestructura

Delta está invirtiendo más de 12 mil millones de dólares en proyectos aeroportuarios que modernizan la experiencia del cliente y la infraestructura de los centros de operaciones de la aerolínea, incluidas nuevas construcciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, además del trabajo en SLC.

La gente de Delta ha desempeñado un papel clave desde el primer día en la contribución al nuevo SLC, que abre a tiempo y dentro del presupuesto.

El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City seguirá siendo una parte importante de la estrategia general de red de Delta a medida que la aerolínea se recupera de la pandemia global. La participación de Delta en la finalización de este aeropuerto, junto con la extensión del arrendamiento actual hasta el 2034, son testimonio de la relación entre Delta, el aeropuerto y el estado de Utah.

“Durante los últimos 60 años, Delta se ha mantenido como un socio estratégico y firme para el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City y hoy estamos reunidos para celebrar la apertura del nuevo estándar de oro para los viajeros que vienen y van a través de esta gran región que hemos construidos juntos”, dijo Scott Santoro, vicepresidente de Ventas de Delta para la Costa Oeste. “Este increíble espacio es más que la construcción nueva más grande en el oeste de los Estados Unidos en más de 25 años. Esto fortalece a Delta como la aerolínea elegida por los pasajeros que viajan hacia, desde y a través de Salt Lake, tanto para viajes de negocios como de placer en los próximos años."

Para obtener más información sobre el nuevo SLC, visite SLCairport.com.



Publicación más antigua Publicación más reciente