Eclipse Solar 2024: 13 estados para disfrutar esta aventura cósmica

 

El eclipse solar total atravesará Norteamérica, pasando por México, Estados Unidos y Canadá el 8 de abril de 2024. Los viajeros podrán experimentar en 13 estados de los Estados Unidos este fenómeno solar que no volverá a repetirse hasta 2044. Visit The USA comparte las mejores ubicaciones para capturar el momento.

EL SUR: TEXAS, OKLAHOMA, ARKANSAS Y KENTUCKY

Dallas, Texas​Horarios del eclipse: ​ De 12:23 p.m. (CDT) a 3:02 p.m. (CDT); la fase total comienza 1:40 p.m. (CDT).

  • Dónde ver el eclipse: Dallas ofrece una mirada al pasado prehistórico en el Dinosaur Valley State Park, donde hay 20 millas de senderos para explorar y huellas de dinosaurios reales preservadas en el lecho del río Paluxy.
  • Dónde comer: El Bolero Cocina Mexicana es hogar de una auténtica cocina regional mexicana de buena sazón. Date el gusto con unos tamales de hoja de plátano, tacos de carne asada y enchiladas de langosta. Y refréscate con el trago de la casa: Margarita Cotton Candy.
  • Qué hacer: Piérdete por el Arts District (Distrito de las Artes) de Dallas, un centro creativo muy agradable para caminar, que se extiende por 20 cuadras y 68 acres. Disfruta de un espectáculo en algunas de las mejores compañías locales en el AT&T Performing Arts Center o descubre el arte y la cultura de Asia en Crow Collection of Asian Art.

Poteau, Oklahoma​Horarios del eclipse: De 12:28 p.m. (CDT) a 3:06 p.m. (CDT); la fase total comienza 1:45 p.m. (CDT).

  • Dónde ver el eclipse: Sube a Cavanal Hill, conocida como “la colina más alta del mundo” —su pico alcanza los 609 metros— para conseguir un asiento en primera fila de este espectáculo celestial con vistas panorámicas del Poteau River Valley.
  • Dónde comer: Durante años, Myers Drive-In, ha estado entregando hamburguesas a través de las ventanas de los autos que hacen fila en este drive-in emblemático. Elige un sandwich de filete frito a la campesina, un hot dog extra largo o una deliciosa canasta de camarones.
  • Qué hacer: Aquí se encuentra el impresionante Ouachita National Forest y el Lake Wister State Park, donde puedes explorar 115 millas de costa panorámica y disfrutar de una variedad de deportes acuáticos que van desde esquí hasta paseos en bote.

Little Rock, Arkansas​Horarios de eclipse: De 12:33 p.m. (CDT) a 3:11 p.m. (CDT); la fase total comienza a la 1:51 p.m. (CDT).

  • Dónde ver el eclipse: A solo 20 minutos en auto, se encuentra escondido en el Arkansas River Valley, Pinnacle Mountain State Park. Además de ofrecer increíbles vistas de los cielos, este lugar alberga el anfiteatro First Security, donde la aclamada banda tributo The Machine tocará completo el icónico álbum de Pink Floyd Dark Side of The Moon.
  • Qué comer: Dizzy´s Gypsy Bistro ofrece a los visitantes sabores del sur, y para un almuerzo rápido, prueba un plato de tacos de camarones y cangrejo en The Boil Co. Food Truck.
  • Qué hacer: Asegúrate de tomar el tour autoguiado de los Derechos Civiles en Little Rock y visita sitios históricos que incluyen Little Rock Central High School, hogar del Little Rock Nine que cambió radicalmente el curso de la historia al integrar la escuela en 1957.

Paducah, Kentucky​Horarios de eclipse: De 12:42 p.m. (CDT) a 3:18 p.m. (CDT); la fase total comienza a las 2:00 p.m. (CDT).

  • Dónde ver el eclipse: The Greenway Trail conecta diferentes parques urbanos a lo largo de cinco millas, cada uno ofrece gran espacio para una óptima observación ​ del eclipse. El Parque Shultz es un lugar de ensueño para los viajeros, ya que ofrece vistas pintorescas frente al Río Ohio.
  • Dónde comer: The Coke Plant, originalmente construida en 1939, albergó alguna vez una planta embotelladora de Coca-Cola ubicada en el barrio Midtown. Hoy, el edificio art deco aloja una serie de pequeños establecimientos como Pipers Tea & Coffee House, que sirve café recién tostado y pan, ambos producidos localmente, y Dry Ground Brewing Company, la primera microcervecería de Paducah que ofrece cerveza artesanal.
  • Qué hacer: El National Quilt Museum es una visita obligada siempre que se viaja a Paducah. El museo tiene tres galerías que exhiben una galardonada colección contemporánea de quilts, además de exposiciones temporales. Justo fuera del museo, verás una de las más populares atracciones: los murales de Wall to Wall Floodwall Murals, donde podrás sumergirte en la historia de Paducah a través de sus vibrantes paneles pintados.

EL MIDWEST: MISSOURI, ILLINOIS, INDIANA Y OHIO

Cape Girardeau, Missouri​Horarios de eclipse: De 12:39 p.m (CDT) a 3:15 p.m. (CDT); la fase total comienza a las 1:56 p.m. (CDT).

  • Dónde ver el eclipse: El Trail of Tears State Park tiene 3,415 acres de paisaje que te dejan sin aliento, con vistas inigualables del río Mississippi desde el observatorio instalado en uno de sus majestuosos acantilados. Haz una parada en el centro para visitantes para leer la historia del nombre del parque y la reubicación forzada del pueblo Cherokee entre 1838 y 1839.
  • Dónde comer: Los locales aman BG's Deli, un favorito de la ciudad desde hace más de hace 40 años. Prueba sus famosas cáscaras de papa o su especialidad: la hamburguesa BG's y los sandwiches.
  • Qué hacer: Experimenta esta pequeña ciudad a través de una lente hollywoodense, tomando el Gone Girl Driving Tour, que pasa por las locaciones donde se rodó la película de 2014 protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, la cual fue .

Sur de Illinois, Illinois​Horarios de eclipse: De 12:42 p.m. (CDT) a 3:18 p.m. (CDT); la fase total comienza a las 1:59 p.m. (CDT)

  • Dónde ver el eclipse: Dirígete a Garden of the Gods, en el Bosque Nacional Shawnee, donde el contraste entre dramáticas rocas y un denso paisaje boscoso provee el marco ideal para este evento celestial. También puedes admirar el eclipse con música en vivo rodeado por la increíble formación rocosa del Shawnee Cave Amphitheater.
  • Dónde comer: A lo largo de las curvas de la Ruta 127, prueba lo mejor del sur de Illinois en Shawnee Hills Wine Trail, zona donde once viñedos se extienden a lo largo de 40 millas.
  • Qué hacer: Continúa la exploración de las grandes aventuras al aire libre que ofrece Illinois en Shawnee Bluffs Canopy Tour, que cuenta con ocho tirolesas para explorar los acantilados desde las alturas.

Indianapolis, IndianaHorarios de eclipse: De 1.45 p.m. (EDT) a 4:20 p.m. (EDT); la fase total comienz a las 3:06 p.m. (EDT).

  • Dónde ver el eclipse: Disfruta de este fenómeno al verdadero estilo “Indy” y mira el espectáculo desde Indianapolis Motor Speedway, la Capital Mundial de las Carreras.
  • Dónde comer: Saborea una experiencia local gourmet en FARMbloomington, donde el menú se transforma en cada temporada, ofreciendo una ecléctica combinación de platillos de la granja a la mesa.
  • Qué hacer: Visita Slippery Noodle Inn, el bar mas antiguo de Indiana fundado en 1850 e inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Un hotspot de blues, donde disfrutar de música en vivo cada semana.

Cleveland, Ohio​Horarios del Eclipse: De 1:59 p.m. (EDT) a 4:29 p.m. (EDT); la fase total comienza a las 3:13 p.m. (EDT).

  • Dónde ver el eclipse: Captura el momento en Edgewater Park, donde el paisaje urbano brilla en el horizonte, y asegúrate de tomar una foto del icónico letrero de Cleveland.
  • Dónde comer: Mabel´s BBQ ofrece un menú original inspirado en la herencia del este europeo de la ciudad, combinando una salsa barbecue que presenta la clásica mostaza Bertman's, y carne ahumada sobre leña de árboles frutales.
  • Qué hacer: El Rock & Roll Hall of Fame Museum de Cleveland es un must para los fans de la música. Allí se exhibe memorabilia que va desde la guitarra de John Lennon hasta las cadenas doradas del pionero del hip-hop Jam Master Jay. Para entusiastas del deporte, asiste a un partido de béisbol en el Progressive Field Stadium, sede de los Cleveland Guardians.

EL NORESTE: PENNSYLVANIA, NUEVA YORK, VERMONT, NEW HAMPSHIRE Y MAINE

Erie, Pennsylvania​Horarios del eclipse: De 2:02 p.m. (EDT) a 4:30 p.m. (EDT); la fase total comienza a las 3:16 p.m. (EDT).

  • Dónde ver el eclipse: Rodeada por la costa y embellecida por acantilados de 90 pies de altura que dan al lago, Erie Bluffs State Park es el lugar perfecto para una aventura eclíptica. 
  • Dónde comer: Sara's ha sido un lugar obligado para los visitantes y locales durante casi 40 años, sirviendo las mejores malteadas de la ciudad.
  • Qué hacer: Erie está enmarcada por bellas playas de arena y Presque Isle State Park es la joya de la ciudad. Camina hacia Sunset Point: el lugar ideal para disfrutar de un bello atardecer de Pennsylvania.

Buffalo, Nueva York​Horarios del eclipse: De 2:04 p.m. (EDT) a 3: 15 p.m. (EDT); la fase total comienza a las 1:56 p.m (EDT).

  • Dónde ver el eclipse: A solo 20 minutos de Buffalo, observa el eclipse en Niagara Falls State Park, justo debajo de la maravillosa catarata.
  • Dónde comer: Una parada obligada en Buffalo es el famoso Anchor Bar, donde nacieron las originales alitas "Buffalo Wings" hace 60 años.
  • Qué hacer: Los fans de la historia pueden caminar donde Theodore Roosevelt tomó posesión como presidente en el Theodore Roosevelt Inaugural National Historic Site.

Burlington, Vermont​Horarios del eclipse: de 2:14 p.m. (EDT) a 4:37 p.m. (EDT); la fase total comienza a las 3:26 p.m. (EDT).

  • Dónde ver el eclipse: Los amantes de la naturaleza se regocijarán con las vistas del eclipse en Battery Park, sobre Lake Champlain y las distantes montañas Adirondack.
  • Dónde comer: Shanty on the Shore ofrece mariscos frescos y una experiencia gourmet en la serenidad de la bahía de Burlington.
  • Qué hacer: Contrasta la tranquilidad de los espacios al aire libre por el ajetreo del Church Street Marketplace, un centro comercial peatonal que abarca cuatro cuadras de comercios locales y restaurantes. Gran parte del mercado pertenece al National Register Historic District, y algunos de los edificios datan de 1820.

Lancaster, New Hampshire​Horarios del eclipse: De 2:16 p.m. (EDT) a 4:37 p.m. (EDT); la fase total comienza a las 3:26 p.m. (EDT).

  • Dónde ver el eclipse: Descubre los increíbles paisajes de New Hampshire en Weeks State Park o Milan Hill State Park y mira el eclipse caer sobre los valles y las montañas que atraviesan el parque.
  • Dónde comer: Polish Princess Bakery tiene los mejores productos horneados de Coos County mientras Copper Pig Brewery ofrece cerveza de temporada.
  • Qué hacer: Visita el Rialto Theater, un cine retro y clásico pero que proyecta películas con lo último en tecnología y audio.

Maine​Horarios del elipse: De 2:22 p.m. (EDT) a 4:40 p.m. (EDT); la fase total comienza a las 3:32 p.m (EDT).

  • Dónde ver el eclipse: Maximiza la experiencia con la belleza natural de Maine. Dirígete a Baxter State Park y camina cuesta arriba por Katahdin —la montaña más alta del estado— para tener las mejores vistas.
  • Dónde comer: En Appalachian Trail Cafe prueba el platillo típico del estado: tarta de arándanos o donas de calabaza.
  • Qué hacer: Los amantes de la literatura pueden emular el viaje épico que inspiró The Maine Woods de Henry David Thoreau sobre Thoreau-Wabanaki Trail, realizando actividades como senderismo, canoa o pesca con mosca.

NOTA PARA EL EDITOR: Imágenes en alta resolución disponibles para descarga en ESTA LIGA.

ACERCA DE VISIT THE USA:

Visit The USA se enfoca en inspirar a viajeros a experimentar la vibra, cultura e infinitas posibilidades de este país como ningún otro del mundo. Extensión de Brand USA, la organización de marketing de destino para los Estados Unidos, Visit The USA lleva a los visitantes por travesías a lo largo y ancho de la vasta geografía de los Estados Unidos, a través de relatos inmersivos y una programación que apela a diversas pasiones. Al utilizar el entretenimiento para presentar atracciones únicas, divertidos road trips y experiencias temáticas que van desde la música y el arte a actividades culinarias y de aventura, Visit the USA ofrece un enfoque creativo de las guías de viaje, destacando las grandes promociones de temporada como un recurso extra,

Para descubrir más sobre Estados Unidos y la gran diversidad de experiencias de viaje ​ y la rica y auténtica cultura que este país ofrece, por favor visita VisitTheUSA.mx y sigue a Visit the USA en Facebook, X e Instagram.



Publicación más antigua Publicación más reciente