INAUGURAN LA NUEVA RUTA DE VIVA AEROBUS MONTERREY - BOGOTÁ

INAUGURAN LA NUEVA RUTA DE VIVA AEROBUS

MONTERREY - BOGOTÁ

 

 

 

        Es una ruta histórica que, por primera vez, conecta sin escalas a Bogotá con Monterrey y opera dos vuelos a la semana con la flota más joven de México.

        Viva Aerobus es líder en Monterrey con la oferta más amplia; este año, además, ya ha añadido cinco rutas a su red de conectividad desde la capital de Nuevo León.

 

Monterrey, Nuevo León junio de 2023.- En una ceremonia inaugural realizada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y encabezada por el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués; la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal; el Cónsul General de Colombia en México, Andrés Hernández Ramírez; el Director de Operación Aeroportuaria de OMA, Enrique Navarro y el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, entre otras autoridades locales e invitados especiales, se celebró el inicio de la ruta Monterrey – Bogotá, un servicio histórico que, por primera vez, conecta sin escalas a estas dos ciudades.

 

“Aplaudimos que Viva Aerobus continúe acercando a más destinos internacionales con México. Así, más personas pueden visitarnos y descubrir la riqueza de nuestro país. Además, Monterrey – Bogotá comienza en un momento ideal, es decir, ante el inicio del verano que es la temporada de viajes con mayor demanda, De esta manera, se ve favorecida toda la cadena turística y se genera una mayor derrama económica local”, mencionó el Secretario de Turismo Miguel Torruco.

 

Esta nueva ruta ofrece dos vuelos a la semana y es operada con aeronaves Airbus A320 y A31 que forman parte de la flota más joven de México, y la cuarta más joven de Norteamérica, con una edad promedio de tan solo 5 años. Los boletos para este nuevo servicio internacional inician desde los USD $77 dólares en viaje sencillo, más impuestos.

 

“Vemos esta nueva ruta de Viva Aerobus como sinónimo de oportunidades para que Nuevo León, siga fortaleciéndose a nivel internacional como un destino donde los negocios y la diversión se hacen uno. Felicito a Viva por estos 16 años de historia en donde se ha posicionado como una aerolínea de vanguardia, con la flota aérea más moderna de México. Invitamos a las colombianas y colombianos a visitar y vivir la naturaleza, gastronomía e historia de nuestro Estado, ¡qué es puro corazón! afirmó, Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.

 

Con esta nueva ruta, Viva Aerobus reafirma su liderazgo en Monterrey, una de sus seis bases operativas, como la aerolínea con la mayor oferta. Actualmente, opera 70 vuelos diarios y ofrece 31 rutas al interior de México desde/hacia la capital de Nuevo León y, ahora, 8 servicios internacionales. Incluso, en lo que va de este año, la aerolínea ya ha añadido cinco rutas en esta ciudad con destino a Bogotá, Puerto Escondido, Mexicali, Cozumel e Ixtapa Zihuatanejo (estos dos últimos como rutas de temporada).

 

"Estamos comprometidos en diversificar nuestra red de conectividad que impulse una mejor experiencia de viaje para nuestros pasajeros. Mediante la colaboración con autoridades y aerolíneas, continuaremos expandiendo nuestra red e impulsando el crecimiento económico en la región”, afirmó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

 

El Aeropuerto Internacional de Monterrey, como HUB del norte de México, tiene el objetivo de consolidar oportunidades que impulsen tanto el turismo como los negocios. El inicio de esta ruta es una clara señal del trabajo que se está realizando para desarrollar la oferta de vuelos directos desde Monterrey a destinos clave fuera de México.

 

Resultado de este compromiso con la conectividad de Nuevo León, Viva Aerobus ha obtenido el creciente respaldo de los pasajeros. Entre enero y abril, la aerolínea transportó a más de 2.4 millones de pasajeros desde/hacia Monterrey, un aumento del 32% en comparación con el mismo periodo del 2022.

 

“Con Viva Aerobus, Colombia y México no podrían estar más cerca gracias a una propuesta que se caracteriza por precios bajos, aviones nuevos, vuelos punto a punto y una conectividad integral para que aterricen en Monterrey, pero puedan visitar muchos más destinos de nuestro país”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

 

La línea aérea detalla que sus vuelos no sólo enlazan a estas dos ciudades, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una red de rutas que conectan a Monterrey con más de 30 destinos al interior de México. Asimismo, siendo Viva Aerobus miembro de Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte aéreo y terrestre líder en México, ofrece a los pasajeros la posibilidad de complementar su viaje a través de las líneas de autobuses más reconocidas en el país – ETN Turistar, Primera Plus, Autovías, La Línea, entre otras- con tarifas preferenciales y descuentos hasta de un 50%.

 

Monterrey – Bogotá está diseñada para atender uno de los mercados aéreos más dinámicos de América: México-Colombia. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, en el primer cuatrimestre del año, Colombia se posicionó como el tercer país que más visitantes envió a México vía aérea, a saber, más de 237 mil turistas, tan solo detrás de EUA y Canadá. Por su parte, según el último informe mensual de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, los mexicanos también  se colocaron en el tercer puesto en cuanto a visitantes extranjeros en Colombia en los primeros tres meses del año, detrás de EUA y Ecuador.

 

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150

 

 

***

 

  

 

MONTERREY- BOGOTÁ

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

Monterrey- Bogotá

18:15

00:15

Jueves y domingo

Bogotá – Monterrey

01:15

05:25

Viernes y lunes



Publicación más antigua Publicación más reciente