Travelport y Adventureman establecen un nuevo récord mundial al visitar las 7 maravillas del mundo en menos de 7 días

Travelport y Adventureman establecen un nuevo récord mundial al visitar las 7 maravillas del mundo en menos de 7 días

  • Travelport, una empresa de tecnología para viajes, quiso poner a prueba su plataforma moderna de venta de viajes, Travelport+: ¿se podrá lograr que el viaje más complejo del mundo y que resultara sencillo?
  • Jamie McDonald, un aventurero británico más conocido como “Adventureman”, viajó a las siete maravillas del mundo moderno —la Gran Muralla China, el Taj Mahal, Petra, el Coliseo, el Cristo Redentor, Machu Picchu y Chichén Itzá— utilizando únicamente transporte público.
  • La encargada de hacer las reservas del viaje fue la agencia de viajes Travelbag, socia de Travelport, que utiliza Travelport+ desde sus inicios.
  • Durante el viaje, Jamie atravesó 4 continentes, aterrizó en 9 países, voló en 13 vuelos y tomó 16 taxis, 9 autobuses, 4 trenes y 1 tobogán para cubrir 36 783 kilómetros en 6 días, 16 horas y 14 minutos.

LANGLEY, REINO UNIDO, 16 de mayo de 2023: Travelport, una empresa de tecnología global que ofrece un motor de reservas de viajes para cientos de miles de proveedores de viajes en todo el mundo, y Jamie McDonald, un aventurero británico más conocido como “Adventureman”, anunciaron hoy un nuevo récord mundial: el menor tiempo para visitar las siete maravillas del mundo, conseguido en menos de siete días. Según confirmó Guinness World Records, el viaje se realizó en 6 días, 16 horas y 14 minutos utilizando únicamente transporte público. Travelport le propuso el desafío a Adventureman con el fin de poner a prueba su plataforma moderna de venta de viajes, Travelport+, y probar que la tecnología de la empresa les permite a sus agencias de viajes asociadas planificar, reservar y gestionar de manera sencilla incluso el viaje más complejo del mundo.

“Cuando empezamos a actualizar Travelport+ en nuestras agencias asociadas en 2021, fue con la intención de que la industria de viajes sea más sencilla y rápida de navegar”, explicó Greg Webb, Director General (CEO) de Travelport. “Esta aventura épica fue la prueba definitiva para nuestra plataforma: ¿podíamos tomar el viaje más complejo del mundo y simplificarlo? ¿Podíamos garantizar un servicio sencillo? ¿La plataforma tendría la agilidad suficiente como para resolver cualquier obstáculo imprevisto que se presentara durante el viaje? Seis días, dieciséis horas y catorce minutos más tarde tuvimos la respuesta: sí, sí y sí. Este viaje también es prueba de que, tras unos cuantos años complicados para la industria, los viajes han vuelto con más fuerza que nunca”.

Travelport+ les provee a las agencias de viajes globales una moderna tecnología de comercio minorista que les permite comparar millones de rutas de viaje y seleccionar la más adecuada para cada viajero. Travelbag, una agencia de viajes y socia de Travelport por mucho tiempo, gestionó todos los aspectos del viaje de Adventureman a través de Travelport+ y pudo buscar, filtrar, encontrar, comparar y elaborar el itinerario más complejo con facilidad a través de Smartpoint Cloud. Adventureman tuvo un canal de comunicación abierto las 24 horas con un especialista en viajes de Travelbag, quien podía, si él lo solicitaba, hacer un seguimiento de la evolución de las restricciones de viaje, identificar cualquier cambio de horario y realizar las modificaciones necesarias en su itinerario en tiempo real. También tuvo acceso sobre la marcha a la función de gestión de viajes Trip Manager de Travelport para poder añadir servicios complementarios y extras (comidas, asientos de pago, etc.) a su itinerario. Para las personas que quieran visitar alguna de las siete maravillas del mundo moderno, o todas, Travelbag ofrece una serie de paquetes que permiten visitar las siete maravillas del mundo (paquetes disponibles a partir de GBP 31 000) o visitar una de las maravillas (paquetes disponibles a partir de GBP 1300 por persona). Travelbag puede organizar las vacaciones perfectas adaptadas a los requisitos de cada viajero.

“En Travelbag, hemos planificado y reservado miles de viajes y, aún así, ni siquiera nosotros habíamos visto jamás un itinerario tan complejo como este”, explicó Caroline Foxwell, Jefa de Ventas y Servicios (Sales and Service Leader) de Travelbag. “Las herramientas para vendedores de viajes de Travelport+ son muy potentes; Smartpoint Cloud hizo que nos resultara tan fácil hacer las reservas y ofrecer los servicios de este viaje, que prácticamente hizo nuestro trabajo. Una y otra vez, Travelport+ nos ayuda a elaborar el itinerario perfecto para nuestros clientes, incluso si se trata de un superhéroe trotamundos que rompe récords mundiales”.

Adventureman comenzó el viaje en la Gran Muralla China, la estructura artificial más larga del mundo, y el tiempo para el récord mundial empezó a correr en el momento en que salió de la primera maravilla deslizándose por un tobogán. A continuación, se dirigió a India para visitar el Taj Mahal, el principal destino turístico del país y ampliamente considerado un símbolo del amor eterno. De allí, viajó a Jordania y de allí en autobús a la antigua ciudad de Petra, cuyas fachadas, tumbas y templos tallados en piedra arenisca de color rosa rojizo cobraron aún más fama por su papel en la película Indiana Jones y la última cruzada. Al salir de Jordania, Adventureman voló a Roma para ver el legendario Coliseo, donde pudo visualizar las antiguas batallas de gladiadores antes de hacer una parada rápida para saborear una pizza (la única comida que consumió durante el viaje fuera de un avión). Cristo Redentor, la estatua de estilo art déco más grande del mundo, fue lo que llevó a Adventureman a Brasil, donde se quedó tan impresionado con la vista desde la plataforma como con la estatua en sí. La sexta maravilla, Machu Picchu (una ciudadela inca ubicada a unos 2400 metros sobre el nivel del mar), fue la favorita de Adventureman: decidió que regresará algún día y compró una llama de juguete para llevarle a su hija de regalo. Por último, tras solo 6 días, 16 horas y 14 minutos, llegó a Chichén Itzá, un sitio arqueológico que fue un lugar sagrado de ceremonia en la cultura maya.

Para Adventureman, uno de los objetivos principales del viaje récord era recolectar fondos para su organización benéfica, Superhero Foundation.  De niño, a Jamie le diagnosticaron una enfermedad rara de la médula espinal llamada siringomielia, y los médicos advirtieron a sus padres que podría perder la capacidad de caminar. Gracias a la ayuda de muchos médicos y hospitales, así como de su familia, su salud mejoró, lo que lo impulsó en su misión de vida, que es ayudar a niñas y niños enfermos en todo el mundo. Para comenzar con la recaudación de fondos, Travelport donó USD 22 856, un dólar por cada milla que Jamie, ganador de los premios Pride of Britain, recorrió para este desafío. El dinero se utilizará para continuar con la misión de la organización benéfica: ayudar a las familias necesitadas a financiar los tratamientos, las terapias y los equipos a los que no tienen acceso de forma gratuita a través de sus sistemas de asistencia sanitaria tradicionales o locales.

“En mis aventuras anteriores, atravesé Estados Unidos corriendo en solitario (el equivalente a 210 maratones) y recorrí en bicicleta 22 000 kilómetros desde Tailandia hasta el Reino Unido; sin embargo, este ha sido mi viaje más complejo y complicado hasta la fecha”, dijo Jamie McDonald, más conocido como Adventureman. “Al viajar, entran en juego muchas variables diferentes: las condiciones meteorológicas, las restricciones, los retrasos, las aduanas, el tránsito, las cancelaciones, etc. Cuando tu objetivo es establecer un récord mundial, la velocidad y la agilidad son fundamentales. Ningún otro socio que no sea Travelport podría haber hecho posible todo esto”.

Para que el viaje recibiera la aprobación de Guinness World Records, Adventureman tuvo que atenerse a varias reglas:

  • Utilizar únicamente transporte público programado, con trayectos en taxis registrados de no más de 50 kilómetros
  • Llevar un cuaderno de bitácora con documentación claramente clasificada (recibos, tickets, etc.) que respalde cada etapa
  • Obtener recibos o tickets en todos los sitios donde estuvieran disponibles
  • Utilizar equipos profesionales de precisión (es decir, equipos de seguimiento por GPS)
  • Tomar videos y fotos en los que se vea el solicitante, la ubicación y la fecha en cada sitio visitado
  • Obtener una declaración por escrito o grabada de un miembro oficial del personal, un dignatario local o un oficial de policía en cada sitio
  • Entender que el “reloj” empieza a correr en el momento en que el aspirante sale del sitio de la primera maravilla y que no se detiene por ningún motivo hasta que el aspirante pone un pie en el sitio final

La protección del medio ambiente es sumamente importante para Travelport y Adventureman. La empresa calculó las emisiones de carbono del viaje de Adventureman utilizando el Modelo de impacto de viaje (Travel Impact Model), un marco de trabajo compartido para calcular las emisiones en los viajes aéreos mantenido por Google y desarrollado por parte de Travalyst, una organización independiente sin fines de lucro a la cual pertenece Travelport. Travalyst está trabajando para unificar las herramientas y la información de la industria a fin de que los viajes sostenibles se conviertan en la opción dominante. El total de emisiones de CO2 del viaje que marcó un récord mundial fue de 2523 kg. Travelport eliminará estas emisiones mediante los servicios de eliminación de dióxido de carbono de alta calidad de Climeworks.

Para obtener más información sobre el Desafío de las Siete Maravillas, para reservar un viaje a las siete maravillas del mundo moderno, o para hacer una donación a la Superhero Foundation, consulta Travelport.com/7wonders/es.

# # #

 

Notas para los editores

  • Aquí se puede descargar un video en el que se capturó el viaje épico completo.
  • Aquí se pueden descargar imágenes del viaje y de la plataforma Travelport+.
  • Haz clic aquí para obtener un mapa de la excursión que batió récords. 
  • Haz clic aquí para ver una lista de las Nuevas siete maravillas del mundo.
  • Aquí se pueden encontrar detalles de los paquetes reservables de Travelbag para visitar las siete maravillas.


Publicación más antigua Publicación más reciente