NOMBRA LA FIFA AL ESTADIO AKRON COMO SEDE DEL MUNDIAL PARA 2026

NOMBRA LA FIFA AL ESTADIO AKRON COMO SEDE DEL MUNDIAL PARA 2026

 

 

 

Guadalajara, Jalisco.- El día de hoy, a través de una conferencia de prensa, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, anunció que Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes que albergarán el Mundial de Fútbol para el 2026, en colaboración con los Estados Unidos y Canadá.

 

Es así como el Estadio Akron, uno de los estadios más modernos de la actualidad en México y Latinoamérica, recibirá a parte de las mejores selecciones del mundo en el marco de esta justa deportiva. Al respecto, Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, destacó la importancia de este deporte en la perla de occidente.

 

Guadalajara ha sido, exitosamente, sede de dos mundiales, donde, el equipo que ha sido campeón el mayor número de ocasiones, Brasil, ha percibido a los tapatíos como su casa fuera de casa. La tradición deportiva de la perla de occidente no se remite únicamente a las copas mundiales del 70 y 86, sino, a una gran serie de competencias internacionales, entre ellas, la sede panamericana del 2011, y últimamente, las finales de tennis de la WTA.

 

El Estadio Akron es conocida como la casa de las Chivas, de la Liga Mx, es un proyecto inaugurado en 2010 y ha recibido importantes justas deportivas como Juegos Panamericanos, Concacaf Champions League, Copa Libertadores, Mundial Sub-17, Preolímpico de la Concacaf y diversos juegos amistosos de la Selección Mexicana. Es bien sabido que Guadalajara es una ciudad con todas las condiciones de infraestructura para recibir un evento de esta magnitud, por ello es que Gustavo Staufert subrayó lo siguiente:

 

Hemos demostrado durante más de medio siglo, nuestra capacidad organizativa, nuestra cálida anfigrionía, y por supuesto, hemos generado experiencias inolvidables para atletas y aficionados. No es coincidencia que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara haya nacido justamente en el marco de los míticos goles de Pelé, en el ya lejano 1970.

 

Este gran reto que ahora se nos presenta, nos permitirá destacar nuevamente los íconos que tradicionalmente distinguen a nuestro país, pero también, lo mucho que nuestra metrópoli ha crecido y se ha modernizado. Desde el Fideicomiso de Turismo que presido, nos comprometemos, como lo hicimos durante el proceso de la candidatura, a trabajar hombro con hombro con la FIFA, el Gobierno y en general con todas las partes de la organización. Haremos de la fiesta del fútbol un motivo de hermandad, paz y desarrollo, estamos convencidos que Jalisco es México.

 

Es así como la ciudad de Guadalajara celebra esta asignación por parte de la FIFA en México, y se declara lista para recibir a las mejores selecciones de fútbol del mundo, a través de uno de los eventos internacionales más importantes de la actualidad, como la Copa Mundial de Fútbol en 2026.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente