PLANEA AEROMÉXICO INCORPORAR 12 AVIONES NUEVOS

12 aviones nuevos AEROMÉXICO

PLANEA AEROMÉXICO INCORPORAR 12 AVIONES NUEVOS 

 

PLANEA AEROMÉXICO INCORPORAR 12 AVIONES NUEVOS

 

  • Las 12 aeronaves serían adicionales a las 28 que anunció la aerolínea el pasado mes de abril. 
  • Se trata de equipos de última generación Boeing 737 MAX. 

Ciudad de México, 20 de julio de 2021.- Aeroméxico trabaja para incorporar aviones nuevos a su flota y planea añadir 12 nuevos equipos modelo Boeing 737 MAX. Su llegada se pretende que inicie en octubre próximo.  

Estas aeronaves serían adicionales a las 28 que la compañía anunció el pasado mes de abril, por lo que ya serían 40 aviones nuevos para incrementar la flota, sustituir otras aeronaves y mejorar la conectividad. 

“Aeroméxico continúa su estrategia de tener la flota más segura, moderna, eficiente y menos contaminante. La incorporación de aviones nuevos permitirá seguir reforzando la conectividad en nuestros principales centros de operación para atender la demanda de nuestros clientes con los mejores aviones, el mejor servicio y una familia tarifaria que se ajusta a sus necesidades de viaje”, comentó Nicolás Ferri, Vicepresidente Ejecutivo Comercial.  

La negociación de estos 12 aviones se está llevando a cabo con Dubai Aerospace Enterprise (DAE) y se encuentra sujeta a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11. 

La flota actual de la aerolínea bandera de México es de 118 aviones: 47 Embraer 190, 53 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliner. 



Publicación más antigua Publicación más reciente