BoConcept México anfitrión de Fundación Salvati, A.C. y a Pintadita a Tu Salud para dar a conocer sus programas de apoyo en la lucha en contra del cáncer de mama

BoConcept Mexico Fundacion Salvati A.C. Pintadita a tu Salud

BoConcept México anfitrión de Fundación Salvati, A.C. y a Pintadita a Tu Salud para dar a conocer sus programas de apoyo en la lucha en contra del cáncer de mama

 

Ciudad de México a 22 de octubre de 2019.- En este mes de Octubre, se dedica en gran manera a reconocer el esfuerzo de personas, organizaciones, empresas y movimientos que buscan crear conciencia ante el cáncer de mama, la asociación Pintadita a tu Salud fundada por Mercedes Godoy y Sofía Álvarez cumple 10 años de apoyar a mujeres mexicanas de escasos recursos con esta enfermedad.

Para celebrarlo Pintadita a Tu Salud llevó a cabo una serie de festejos en su sede en la Ciudad de México, además de una charla de prevención impartida por Gabriela Echeverría, directora de pacientes de Fundación Salvati, A.C. y Lourdes Bueno, voluntaria de Pintadita a Tu Salud.

“Es importante continuar difundiendo información sobre esta enfermedad y en el caso de las mujeres estar muy atentas a su salud, realizar la autoexploración mamaria mensual y cumplidos los 40 años la mastografía, recordar que el cáncer de mama si se detecta a tiempo es curable.

 

En Salvati a través de la navegación de pacientes, orientamos a las mujeres que llegan con nosotras para ayudarlas a tener mejor calidad de vida en este difícil proceso, invito a que si tienescáncer de mama o conoces a alguien con esta enfermedad nos contactes”, comenta Gabriela Echeverría, directora de pacientes de Fundación Salvati, A.C.

Por su parte Lourdes Bueno, asegura que durante los 10 años de Pintadita a tu Salud, ha visto cómo las pacientes han recibido la ayuda y lo agradecidas que están con ambas fundaciones.

“Escuchar un gracias a ti hoy me siento mejor, recibir mensajes en tu celular con muestras de cariño de estas grandiosas mujeres, nos dan la fuerza para seguir adelante”, finaliza Bueno.

 

Bajo el lema “Educar para Salvar”, Salvati A.C comienza su labor con pláticas de disminución de riesgo de linfedema en hospitales públicos y de detección oportuna de cáncer de mama en espacios públicos. A través de su modelo Salvati con un equipo multidisciplinario de especialistas que incluye terapia física, psicología, nutrición, grupos de apoyo, navegación de pacientes y oncoimagen, ayuda a pacientes con cáncer de mama y  a sus familias a mejorar su calidad de vida.

Salvati cuenta también con un manual para pacientes con cáncer que ofrece información y educación en salud que requiere las pacientes con cáncer de mama, además de información para otrostratamientos de este padecimiento.

Pintadita a Tu Salud apoya a Salvati, A.C., realizando piezas de arte creadas por las mujeres que padecen cáncer de mama y de reconocidos líderes de opinión. Para hacerlo se imprime un monotipo original por medio de pintura vegetal y a partir de el, nacen imágenes creativas, llenas de vida y de color.

Durante este evento, las invitadas brindaron por el decimo aniversario de Pintadita a Tu Salid con el vino rosado Lilit de Cava Prudhomme procedente del Valle de Guadalupe, en Baja California.

Pintadita a Tu Salud es un proyecto de arte creado en 2009 por la escultora mexicana Mercedes Godoy, quien retoma la idea de la pintora australiana Wendy di Peel e hicieron su propia idea paraapoyar a mujeres mexicanas de escasos recursos con cáncer de mama y fomentaruna mayor conciencia de prevención y conocimiento del tema.

Además de esta charla donde también estuvieron presentes algunas de las pacientes a las que Pintadita a Tu Salud y Fundación Salvati, A.C. ha apoyado, se llevó a cabo un recorrido por la sucursal de BoConcept de las Lomas de Chapultepec, en donde durante todo el mes de octubre se exhiben y se venden en sus tiendas en México estas obras de arte realizadas con los senos de mujeres que han sobrevivido al cáncer y también mujeres que sin tener la enfermedad, apoyan la causa.

Durante los 10 años de trabajo en conjunto han apoyado a más de 3,500 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y otorgado más de 1,000 consultas.

 

Desde su fundación,  Pintadita a Tu Salud ha aportado más de 700 cuadros, más de 400 sesiones, y más de 150 artistas, medios y líderes de opinión que se han sumado a esta noble causa. También durante el mes de Octubre, BoConcept aporta un porcentaje de sus ventas en accesorios seleccionados, para apoyar a Pintadita a tu Salud y a Fundación Salvati, A.C.

 

Acerca de BoConcept

Con más de 300 tiendas en 60 países, BoConcept es la cadena más global de mundo y aporta con orgullo su inspiración para definir el look de espacios a través de su servicio de Diseño de Interiores, con diseñadores y arquitectos altamente calificados ofrecen sin costo recomendaciones a la medida para proyectos de cualquier tamaño, que van desde una asesoría en la tienda, hasta una redecoración integral, con la ayuda decollages de inspiración y proyectos en presentaciones 3D.

 

Sucursales en México:

Ciudad de México, Palmas 870, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México

Ciudad de México, Altavista 87, San Ángel, Ciudad de México

Estado de México, Circuito Científicos #21, Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez, Edo Méx.

Guadalajara, Avenida Terranova No. 702, Col. Providencia, Guadalajara, Jal.

Monterrey, Avenida Calzada del Valle 280 Oriente, Colonia del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, México

Querétaro, Circuito Álamos No. 52, Álamos 2ª Sección, Santiago de Querétaro, Qro.

Puebla, Circuito Juan Pablo II No. 3303 Col. Las Ánimas, Puebla, Pue.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente