IX GALA IBEROAMERICANA CIDI “EXCELENCE AWARDS” 2019

Excelence Awards IX Gala iberoamericana IX GALA IBEROAMERICANA CIDI “EXCELENCE AWARDS” 2019

IX GALA IBEROAMERICANA CIDI “EXCELENCE AWARDS” 2019

Se premiaron con las 37 Medallas de Oro de Categoría, para las regiones de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, de las cuales se seleccionaron las tres obras finalistas pertenecientes a México: el Hotel Solaz Los Cabos de Sordo Madaleno Arquitectos, que se alzó con la “Black & Gold Medal Gran Premio” de la Bienal y los proyectos Hotel AQUA San Miguel de Allende de AOMA Aoki + Martnes y el Mercado Gourmet Casa de Máquinas en Mérida, del estudio emeritense Duarte Aznar Arquitectos los cuales recibieron la “Black & Silver Medal” del certamen bianual.
 
Los premios más importantes fueron: Premiación Obra Emblemática: Estadio Alfredo Harp Helú, Revelaciones del año 2019 de la X Bienal CIDI 2019 y el Gran premio de X Bienal CIDI 2019
Ciudad de México, 22 de octubre de 2019. Basta con mirar cualquier objeto, la calle, los elementos que integran la vida misma y en ella siempre se encuentra inmerso el diseño. El diseño, juega un rol vital en el mundo y está vinculado con las ideas creativas que buscan soluciones desde su concepción tomando en cuenta la forma, vida útil, armonía, estética, materiales y, por supuesto, la funcionalidad.
 
Pero dentro de ese proceso creativo, el diseño no lo es todo. Se trata de crear proyectos inigualables y es la razón por la que Pedini México San Ángel y Esterno son dos marcas que han capitalizado el negocio de las cocinas de alto diseño al mezclar en armonía la tecnología y la artesanía.
 
Este año, en el marco de la X Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo, ambas marcas se han vinculado de manera especial con esta competencia creada para reconocer las obras de interiorismo, que representan el más alto nivel de excelencia en el Diseño durante la IX Gala Iberoamericana CIDI "Excellence Awards" 2019, con la que reconoce a los arquitectos y diseñadores más destacados de México, Latinoamérica y la Península Ibérica de 5 continentes.
 
El Jurado Internacional de la X Bienal 2019 estuvo conformado por expertos en el diseño, el interiorismo y la arquitectura, por el Presidente del Jurado, Juan Bernardo Dolores González de México, la Italiana Luisa Bocchietto, Teresa Casas Cornellá de España, Silvana Carminati de Brasil, Sandra Gómez Mañón de República Dominicana, Francis Surjaseputra de Indonesia, Chris Yap de Malasia y los diseñadores hindúes, Bamkin Dave y Pratap Jadhav, líderes de sus comunidades nacionales, regionales y mundiales de diseñadores.

Acerca de Pedini.
Pedini es el símbolo del diseño italiano con más de 60 años de historia. Representa la evolución de la arquitectura y el diseño en cocinas de interior que se fusionan con la experiencia de maestros artesanos y la precisión milimétrica de la maquinaria moderna logrando una combinación perfecta que la convierte en la marca de cocinas del mundo con certificación de calidad 100% Made in Italy, Concebida como una empresa artesanal, todo es estrictamente hecho a mano en Italia cuidando siempre las formas estéticas de todos los detalles.
 
Acerca de Esterno.
Esterno es un concepto enfocado en desarrollar proyectos integrales de cocinas de exterior que, con materiales como acero inoxidable, cuarzo, maderas de exterior y resinas de última generación y la colaboración de arquitectos e interioristas ayudan construir un lugar 100% estético y funcional de la mano de las mejores marcas de muebles de exterior como Dedon, Lynx, Viking, Kalamazoo y Coyote.

Las industrias creativas son cada vez más reconocidas por su enorme potencial. Son responsables del 7% del PIB mundial creciendo en un del 8,7% anualmente.


Publicación más antigua Publicación más reciente