Trina Solar presenta nuevos módulos fotovoltaicos de alta eficiencia en The Green Expo México 2019

Trina Solar presenta nuevos módulos fotovoltaicos de alta eficiencia en
The Green Expo México 2019

 

Trina Solar lidera el camino de la industria hacia el Internet de las Cosas Energéticas con sus soluciones inteligentes de energía solar

 

Ciudad de México, Septiembre de 2019.- Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía solar, presenta en México nuevos módulos fotovoltaicos de alto rendimiento de sus líneas Duomax Twin y Tallmax, tanto monocristalinos, como multicristalinos, en el marco de The Green Expo 2019, exhibición de soluciones para la industria de la sustentabilidad, en donde dará a conocer los beneficios de su tecnología para proyectos de generación distribuida y servicios públicos y privados. La exposición se lleva a cabo del 3 al 5 de septiembre en el World Trade Center de esta ciudad.

 

Recientemente la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) informó, que de acuerdo con el estudio “Iniciativa de Generación Solar Distribuida”, elaborado por PwC, para 2024 se prevén en México inversiones por más de 150 mil millones de pesos en proyectos de instalación de techos solares, lo cual generará diversos beneficios económicos, ambientales y sociales, entre los que sobresale la reducción de 27 millones de toneladas de CO2.

 

The Green Expo 2019 es una plataforma Business to Business (B2B) para el intercambio de conocimientos y generación de negocios a partir de la exhibición de soluciones y tecnologías sustentables en las áreas de manejo de residuos y reciclaje, generación de energía a partir de fuentes renovables, e innovaciones para urbanización y desarrollo de ciudades verdes, entre otras. En su XXVII edición, presenta en México el Pabellón de la Unión Europea con el tema de economía circular y los pabellones de países como Alemania, Estados Unidos, Italia y Canadá, así como pabellones especializados de Cogeneración, Residuos y Reciclaje. Adicionalmente, se lleva a cabo de manera paralela, el evento Intersolar México, enfocado en las áreas de energía y producción fotovoltaica, así como tecnología de energía solar térmica y almacenamiento de energía.

 

Los módulos que presenta Trina Solar en México son:

 

Tallmax M 415W: Cuenta con 72 celdas monocristalinas. Tiene un diseño de media celda y ofrece una eficiencia de 20.4%. El módulo M de la familia Tallmax es uno de los más confiables en el mercado, al reducir el costo total del balance del sistema (BOS, por sus siglas en inglés) de 4.5% a 8.5%.

 

Tallmax 410W: Ideal para instalaciones de gran escala. Reduce el costo total del balance del sistema (BOS, por sus siglas en inglés)  con contenedores de energía más altos y voltaje del sistema de 1500V. El nuevo diseño de hileras de celdas y la ubicación de la caja de conexiones reducen la pérdida de energía causada por las sombras entre los módulos. Bajos coeficientes térmicos para una mayor producción de energía a una temperatura de operación alta. Bajas pérdidas de poder de conexión de las celdas debido al diseño de celdas de medio corte (144 monocristalinas).

 

Tallmax 355W: Con 72 celdas multicristalinas, diseño de media celda, estos módulos soportan diferentes tipos de clima sin interferencia en el sistema de generación de poder. Éstos fueron creados para proyectos comerciales y de gran escala. Son utilizados en instalaciones fotovoltaicas en más de 100 países. Su eficiencia solar es de 17.5%

 

DuoMax Twin 410W: Con 72 celdas monocristalinas, cristal de doble cara y eficiencia solar de 20%, este es el mejor módulo para utilizarse con rastreadores solares, ya que incrementa la generación de energía por ambos lados del mismo. Recomendado para proyectos terrestres como los agrícolas o instalaciones “residenciales verdes”, es compatible con los rastreadores clave del mercado.

 

“Reiteramos nuestra apuesta de inversión en México, ya que tiene uno de los más grandes potenciales de desarrollo de energía solar a nivel mundial y es punta de lanza en América Latina. Presentar nuestra más reciente tecnología fotovoltaica en este país es muestra de nuestro compromiso, creemos que ante el plan recién anunciado del nuevo gobierno federal de crear un comité público-privado para redefinir una política en materia de energía, se abre la expectativa de reactivación del mercado con miras a que continúe con su crecimiento”, afirmó Álvaro García-Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe de Trina Solar.

 

Recientemente, Trina Solar estableció un acuerdo de negocios con Great Power Energy para crear la empresa conjunta Jiangsu Tianhui Lithium Battery, la cual se enfocará en investigación, desarrollo, producción y comercialización de baterías de ion de litio para sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) y tendrá una capacidad de manufactura de 2 GW/hora. Por otra parte, la compañía dio a conocer que obtuvo el primer lugar del ranking de bancabilidad como proveedor de la industria de soluciones fovoltaicas, en el estudio realizado por Bloomberg NEF (BNEF). El  informe cita la tabla de puntuación de Confiabilidad del Módulo Fotovoltaico, publicado por PVEL, donde Trina Solar ha registrado el "Mejor Desempeño" entre los fabricantes de módulos globales por quinta vez desde 2014.

 

La tecnología de alta eficiencia de Trina Solar se presenta en el stand 624 del piso de exhibición de The Green Expo 2019, que se realiza en el World Trade Center de la Ciudad de México, ubicado en Montecito 38, Colonia Nápoles, CP 03810, Alcaldía Álvaro Obregón, en un horario de 12 a 19 horas.

 

Acerca de Trina Solar

 

Trina Solar Limited es un líder global en módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos. Fundada en 1997 como integrador de sistemas fotovoltaicos, Trina Solar hoy impulsa la energía inteligente junto con instaladores, distribuidores, servicios públicos y desarrolladores en todo el mundo. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación, la calidad superior del producto, las capacidades integradas verticalmente y la administración ambiental. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com



Publicación más antigua Publicación más reciente