Técnicas ancestrales con el sello de creativos contemporáneos

Técnicas ancestrales con el sello de creativos contemporáneos

Suzzane y Christopher Sharp, fundadores de The Rug Company, comparten un vínculo con Nepal que va más allá de lo comercial. Para la dupla, existe un estrecho lazo de amistad con las comunidades de artesanos involucrados en el proceso de creación de las piezas únicas que ofrece la marca.

Una pieza de la marca es significado de un proceso colaborativo de muchas partes, en donde cada tapete es el resultado de la pasión y dedicación de una diversa red de personas, que va desde los tejedores expertos en Nepal a los equipos dedicados a instalar las alfombras terminadas en hogares de todo el mundo. Para The Rug Company el diseño es una parte esencial del proceso, es así cómo las mentes más brillantes de cada campo son involucradas en la creación de cápsulas únicas en perfecta sinergia con la tradición y la artesanía. 

Desde Alexander McQueen y Diane Von Furstenberg en la moda, Allegra Hicks en el interiorismo y Tom Dickson y Jonathan Adler en el diseño, cada pieza involucra a inigualables creativos a quienes se les confía la creación de un nuevo patrón, textura, estampado o color. Cada colaboración busca proponer una nueva visión de completo individualismo y personalidad impreso en cada diseño, en donde incluso sus fundadores, Suzzane y Christopher, toman su parte como creadores de cápsulas para la misma marca. The Rug Company, también, da apertura a intervenciones creativas del mismo comprador sobre diseños ya existentes, siempre con la premisa del respeto hacia el valor estético y personal de cada creador. 

Izq. Tapete Chiaroscuro de Alexander McQueen, Der. Tapete Climbing Leopard de Diane Von Furstenberg
Las sinergias creativas que ha creado The Rug Company son la base de la fabricación de cada una de las colecciones y uno de los elementos símbolo de la marca. En donde buscando transformar lo ordinario en extraordinario, cada uno de los especialistas involucrados en el diseño de una colaboración imprime su inigualable genio retando a los tejedores y a todo el equipo involucrado a romper los estándares de lo cotidiano para la creación de ejemplares únicos.

The Rug Company llega a México en 2008 y cuenta con un punto de venta y showroom en Alejandro Dumas 91, Polanco, Ciudad de México. Desde su llegada al país ha sido parte de proyectos de prestigiosos arquitectos, interioristas y diseñadores mexicanos, convirtiendo a The Rug Company en la principal elección en tapetes de lujo en México. Cada alfombra adquirida llega al país tras una minuciosa inspección de calidad en su lugar de elaboración, en donde es embalado en papel especial de la marca para así viajar hasta su nuevo hogar. 



Publicación más antigua Publicación más reciente