¿Cómo puedes bajar de peso en tu horario de oficina?

bajar de peso horario de oficina

¿Cómo puedes bajar de peso en tu horario de oficina?

 ¿Cómo puedes bajar de peso en tu horario de oficina?

Estar de pie te ayuda a perder 2 kilos y medio de grasa corporal por año.

 

Un empleado mexicano promedio pasa alrededor del 40% de su día activo en la oficina si se consideran las ocho horas de trabajo oficiales. La mayoría del tiempo permanece sentado frente a un escritorio. Un estudio realizado por American Collage of Physicians[1], encontró que las personas que se sientan durante largas horas aumentan su riesgo de padecer sobrepeso, obesidad, promedio de diabetes tipo 2 y otras enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, un estudio de la Asociación Mexicana de Medicina del Deporte señala que las nuevas generaciones pasan demasiado tiempo trabajando sentadas. Esto aunado a una mala alimentación está provocando enfermedades que alteran la glucosa, los triglicéridos, el azúcar en la sangre, la presión arterial, consiguiendo en el corto plazo el aumento de peso y el cansancio conforme se avanza en edad.  

 

Ante este panorama, ¿qué pueden hacer los trabajadores del país para mantenerse activos, bajar de peso y mantener su productividad? Según un estudio reciente[2], pasar un minuto de pie en lugar de estar sentado, equivale a menos de una décima parte de una caloría (0.04 de una caloría, para ser exactos). Sin embargo, si una persona está parada 6 horas, consumiría al final del día alrededor 54 calorías adicionales a las que se queman naturalmente durante el día. Sin ningún cambio en su dieta o visita adicional al gimnasio, esas 54 calorías por día podrían traducirse en una pérdida de alrededor de 2 kilos y medio de grasa corporal por año.

 

Estos datos confirman que la solución inmediata reside en tomar pausas activas o alternar el trabajo sentado y de pie. Con la repetición de esta acción durante un tiempo prolongado en las horas de trabajo que se invierten en la oficina u hogar, puede traer un cambio considerable en la salud del trabajador y en el peso, consiguiendo resultados sorprendentes.

Humanscale, empresa pionera y líder en la fabricación de productos ergonómicos para el confort en el trabajo, cuenta con las herramientas que permiten “ejercitarte” y ser más eficiente al mismo tiempo que proteges tu salud a largo plazo. 

QuickStand Eco, es la última generación en productos portátiles para el trabajo sentado y de pie. Esta herramienta permite ajustar a la altura adecuada computadoras portátiles, monitores y pantallas, sin esfuerzo, facilitando la transición de una postura a otra. La superficie completamente intuitiva del QuickStand Eco, se adapta a cualquier mesa o escritorio y es fácil de instalar, transformando escritorios corrientes en espacios de trabajo activos y saludables. Su diseño minimalista se integra en cualquier espacio, y su sencillo sistema de organización de cables ayuda a mantener una estética ordenada.

Con este tipo de productos ergonómicos, actualmente resulta más sencillo ponerse en movimiento en la oficina para contrarrestar los efectos dañinos del sedentarismo y requiere de menos esfuerzo sumarse al estilo de vida saludable, sin dejar de atender las tareas de manera más productiva y eficiente.

Acerca de Humanscale

Humanscale es el principal diseñador y fabricante de productos ergonómicos de alto rendimiento que mejoran la salud y la comodidad de la vida laboral. Mediante el aprovechamiento de la nueva tecnología en diseños funcionales y minimalistas, Humanscale transforma las oficinas tradicionales en espacios de trabajo activos e inteligentes. Humanscale se ha comprometido a hacer un impacto positivo en la tierra, así como a nuestros clientes, y ofrece productos galardonados, diseñados con un enfoque en función, simplicidad y longevidad. Para obtener más información, visite www.humanscale.com

 



Publicación más antigua Publicación más reciente