CINCO APLICACIONES COLABORATIVAS DE ROBOTS MÓVILES PARA TU INDUSTRIA

APLICACIONES COLABORATIVAS ROBOTS MÓVILES

CINCO APLICACIONES COLABORATIVAS DE ROBOTS MÓVILES PARA TU INDUSTRIA

CINCO APLICACIONES COLABORATIVAS DE ROBOTS MÓVILES PARA TU INDUSTRIA 

Por Omar Alejandro Aquino Bolaños, General Manager para Latinoamérica de MiR

El uso de robots colaborativos móviles continúa siendo una forma relativamente nueva de gestionar las tareas de transporte interno en las empresas, y "qué puedo hacer con este robot" es una pregunta que las personas a menudo se formulan cuando deciden implementar nuevas tecnologías robóticas. Muchas empresas están muy abiertas a la automatización y la robótica en general, pero generalmente se centran en la automatización de la producción. El manejo de materiales y el transporte interno todavía se realiza manualmente por humanos que pasan un tiempo valioso simplemente empujando contenedores de un punto a otro. Con los robots móviles colaborativos, estas tareas se pueden automatizar de una manera simple, eficiente y rentable.

Los robots móviles de Mobile Industrial Robots poseen una interfaz abierta, lo que significa que se pueden montar con módulos superiores personalizados, independientemente de lo que requiera la aplicación de cada usuario. Algunos ejemplos de aplicaciones para robots móviles son:

 
Unidades de estantería: Las unidades de estantería a menudo se utilizan para transportar productos semiacabados o totalmente finalizados entre producciones, entre producción y almacén o en logística de almacén. Los módulos de estante a menudo se utilizan en instalaciones semiautomáticas, donde un empleado llama al robot móvil a través de la interfaz del robot, o con un botón instalado, coloca todos los productos o mercancías en el robot y lo envía a otro punto con un solo botón. Las unidades de estantería también se pueden utilizar con un módulo de elevación de estantes, de modo que el robot puede recoger y descargar estantes completos con ruedas.

Cintas y bandas transportadoras: Los robots móviles se pueden implementar con un módulo superior de banda transportadora, por lo que pueden transportar artículos entre bandas transportadoras. Estos se ven a menudo en soluciones totalmente automatizadas donde los robots móviles mueven elementos entre líneas de producción o de línea de producción a entrega. Los robots móviles son el enlace adaptable entre las bandas transportadoras tradicionales y permiten a las empresas ser más eficientes porque pueden transportar artículos con flexibilidad entre diferentes líneas de producción.

Monta cargas automatizado: Dentro de la logística, una solución que a menudo es utilizada con robots móviles es aquella en donde estos remolcan una paleta o plataformas. El robot móvil puede ubicar la horquilla de la plataforma y transportarla a su destino de forma autónoma. De esta manera, los empleados solo tienen que cargar y descargar la paleta de la horquilla y ahorrar un tiempo valioso, ya que no necesitan hacer el transporte por sí mismos.

Brazo robótico: Los robots móviles agregan movilidad a los brazos robóticos, y se utilizan en producciones y en logística de almacén donde se puede automatizar el proceso de recolección repetida de productos de los estantes de almacén y su traslado hacia atrás y hacia delante. También es relevante para los almacenes minoristas donde los robots pueden recoger pedidos de diferentes ubicaciones y entregarlos en un área de envío. Estas son tareas monótonas que pueden realizar los robots, y libera al personal para tareas más valiosas. Tanto los robots móviles como los brazos robóticos son colaborativos y pueden trabajar junto a los humanos sin ningún tipo de seguridad adicional.

Unidades de seguridad: las unidades de seguridad se utilizan principalmente dentro de los hospitales donde transportan medicamentos que deben bloquearse de forma autónoma. Los hospitales suelen ser instalaciones grandes y, por lo tanto, las unidades de seguridad móviles evitan que los empleados caminen largas distancias con el medicamento. Al poder abrir, comunicarse con puertas y ascensores, los robots móviles pueden transportar artículos a largas distancias sin necesidad de interferencia humana. Las unidades de seguridad también se pueden utilizar para transportar otros artículos confidenciales en otras industrias.



Publicación más antigua Publicación más reciente