Vacunas contra el COVID-19 dan respiro al turismo

covid-19 turismo vacunas

 Vacunas contra el COVID-19 dan respiro al turismo

 Vacunas contra el COVID-19 dan respiro al turismo

  • Viajeros de todo el mundo admiten sentirse más confiado en la seguridad de los viajes aéreos a medida que aumenta el número de personas vacunadas
  • 72% de viajeros encuentran a la cuarentena factor disuasorio para realizar un viaje

 

Ciudad de México, junio de 2021: Un nuevo estudio divulgado por Priority Pass de Collinson refleja el espíritu positivo a nivel mundial que la vacunación contra el COVID-19 comienza a impregnar en las personas, ya que el 78 % de los viajeros de todo el mundo admiten sentirse más confiado en la seguridad de los viajes aéreos a medida que aumenta el número de personas vacunadas, mientras que el 40 % afirma que viajará en el plazo de un mes tras vacunarse.

Como ya es bien sabido, para una completa reactivación de la industria del turismo son muchos los cambios que deberán implementarse, ejemplo de ello es el uso de un pasaporte de vacunación, al menos un 74% de los encuestados muestra un sentimiento favorable en la generación de estos, asicomo, vuelos de corta distancia, instalaciones sin personal, como los quioscos de pasaportes biométricos, mientras que un 49% indicó que el distanciamiento social y las transacciones sin contacto en el aeropuerto cobran mayor relevancia a la hora de viajar.

 turismo

Esta encuesta mundial recopila las opiniones de más de 46 mil miembros del programa Priority Pass™ de la empresa. La información también revela que los viajes de placer serán más de la mitad de los viajes (55%) realizados en los próximos meses.

David Evans, uno de los CEO de Collinson, afirmó: "Nuestro estudio muestra la confianza que tienen los viajeros frecuentes en el próximo año, lo cual es enormemente alentador; sin embargo, eso por sí solo no hará que el mundo vuelva a viajar con seguridad. Ahora corresponde a los gobiernos de todo el mundo acordar y alinear un programa eficaz para reanudar los viajes internacionales frecuentes, utilizando certificados sanitarios digitales, junto con pruebas previas a la salida y a la llegada para disminuir o eliminar el tiempo de cuarentena, al tiempo que se mantiene la seguridad de los viajeros".

Aunque la recuperación de los viajes de negocios será más lenta, existe una demanda por parte de los viajeros frecuentes para que vuelvan, con la previsión de que estos representen el 45 % de los vuelos realizados el próximo año a nivel mundial.

Confiados y entusiasmados: los viajeros del mundo están listos para el reinicio

Ha pasado más de un año desde la aparición de la COVID-19, y la vida de las personas y sus planes de viaje siguen viéndose afectados por la pandemia. Sin embargo, en los últimos meses, el despliegue de la vacunación mundial en curso ha aportado positivimos a una de las industrias más afectadas durante la pandemia.

Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de viajar en avión en los próximos 12 meses, el 78% de los miembros expresó su entusiasmo y el 61 % se sintió confiado, resultados que probablemente tranquilizarán a la industria de los viajes.

De cara al futuro, los viajes internacionales crecerán más que los nacionales. Sin embargo, los viajes nacionales (con un 64 %) seguirán recuperándose más que los internacionales (con un 59 %), si se comparan con los niveles de 2019.

En México, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) creció 15.5 por ciento en mayo de 2021 respecto a abril previo, según reporta la misma administración. El flujo de viajeros nacional aumentó 10.2% en mayo respecto al mes anterior al registrarse un flujo de viajeros de 2 millones 163 mil. El tránsito de viajeros internacional aumentó 31.2%, con un reporte de 869 mil viajeros en mayo de 2021.

Las vacunas crean un ambiente de esperanza

Recientemente la empresa de aviación mexicana Aeroméxico informó que implementará a partir del 21 de junio una prueba piloto del IATA Travel Pass, una aplicación que sirve para que los viajeros almacenen y administren los certificados de pruebas y vacunas contra la Covid-19 que se piden en algunos países para ingresar.

Por otra parte, el 76 % de los miembros afirma que se sentiría seguro de viajar al extranjero si la vacunación se convirtiera en una medida obligatoria. Esta opinión la comparte otro 64 % de los viajeros que están de acuerdo en que las pruebas de detección de la COVID-19 y el uso de certificados sanitarios digitales los animarían a viajar al extranjero.

Las cuarentenas se consideran ineficaces, innecesarias y un obstáculo para la recuperación

La encuesta también muestra que, aunque la normativa sobre cuarentena sigue aplicándose en todo el mundo, solo el 29 % de los viajeros la considera una medida de seguridad esencial, mientras que otro 72 % la considera un importante factor disuasorio para los viajes internacionales. Cuando se analizan en profundidad las razones de este sentimiento mayoritariamente negativo hacia la cuarentena, el 70 % lo atribuye a los costos adicionales que conlleva y a la naturaleza impredecible de las normas de cuarentena, mientras que el 61 % se muestra reacio a pasar tanto tiempo en interiores; una conclusión que probablemente esté relacionada con el creciente énfasis en el bienestar mental cuando se viaja.

 

Con un interés evidente por los viajes y una alineación gubernamental esperanzadora, la industria debe estar preparada.

Andy Besant, Director Ejecutivo de Experiencias de viaje en Collinson, comentó: "Está claro que las personas que viajaban frecuentemente antes de la COVID-19 están listos y esperando para subirse a un avión siempre que se tomen las medidas adecuadas, como el distanciamiento social y las transacciones sin contacto.

 

Pero la experiencia de viaje cambiará debido a la demanda de los viajeros de una mayor automatización y de espacios socialmente distanciados, como las salas VIP, para equilibrar la conmoción del año pasado. Por lo tanto, todos los actores del ecosistema de viajes deben estar totalmente preparados para gestionar este aumento probable, con el objetivo de ofrecer un retorno lo más fluido y agradable posible.

 

La comunicación y la colaboración entre todos los agentes de la industria de los viajes, y a su vez con los viajeros, serán esenciales".



Publicación más antigua Publicación más reciente