¿Por qué invertir en el sector inmobiliario?: Inverspot

inverspot sector inmobiliario

¿Por qué invertir en el sector inmobiliario?: Inverspot

¿Por qué invertir en el sector inmobiliario?: Inverspot

  • Porque es mejor que ahorrar, aumenta la plusvalía, protege el valor del dinero, crea ingresos adicionales con la renta, y es patrimonio heredable para la familia.

Ciudad de México nero de 2019 – Inverspot, la plataforma líder de crowdfunding especializado en el sector inmobiliario, expone las razones por las cuáles se debe invertir en el mercado inmobiliario en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el sector de la construcción previó realizar inversiones de $8 mil millones de dólares en 2018 con el propósito de que esta industria alcanzará un crecimiento promedio nacional de 4%. El crecimiento viene en aumento desde los últimos cinco años, tan sólo en 2017 creció 2.8%.

David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot, comenta: “Frente a la crisis de la incertidumbre, todos nos preguntamos qué hacer con nuestro dinero, la bolsa o invertir en dólares implica que pueda subir o bajar mucho, pero la construcción y el sector inmobiliario siempre han generado un crecimiento constante, donde hay plusvalía y utilidad por construir. Creemos que, dentro de cinco años, el fondeo colectivo inmobiliario será el principal motor de la industria en México.”

Agmon asegura que es altamente recomendable invertir en el sector inmobiliario por que:

 

1.- Es mejor que ahorrar

No importa la institución bancaria siempre darán una tasa de interés de cuenta de ahorro muy baja, y ya no digamos abajo del colchón. Invertir en bienes raíces es más conveniente que ahorrar ya que los rendimientos son superiores a cualquier otro instrumento financiero en el mercado. Con esto también la jubilación estaría asegurada ya que un inmueble te da la libertad financiera desea.

 

2.- Aumento de plusvalía.

Como sabes con el paso del tiempo, una propiedad no deprecia su valor, al contrario, cada vez suben más su precio, lo que hace rentabilizable tu futuro.

 

3.- Proteges el valor de tu dinero.

Es común que en alguna crisis la moneda de pesos mexicanos se devalúa ante otras más fuertes como el euro o dólar, aquí lo importante es que los inmuebles en general se tasan y valorizan en dólares de acuerdo con el mercado regional o internacional. Por lo que tendrás asegurado tu capital.

Otras opciones para invertir pueden ser el oro o la plata pero éstos padecen de precios volátiles que involucra muchos factores que convendría saber mucho al respecto para no caer en malas experiencias. También podría ser en ahorros de pensiones o seguro, pero quién le asegurará que donde lo tiene depositado no tendrá una situación difícil y se esfume cierto capital que dejará a sus seres queridos.

 

4.- Crea ingresos adicionales con la renta

Cuando se invierte en sector inmobiliario se gana dos veces, la primera porque la propiedad aumenta de valor con el paso del tiempo, y la segunda, porque te depositarán la renta fija de alquiler mensual.

 

5.- El patrimonio para la familia

Para que tu familia goce de una base económica consolidada, es aconsejable convertirse en inversionista inmobiliario porque las viviendas compradas generan ingresos de flujo constante que son heredables para los hijos, pensar en la familia siempre es una prioridad para estos inversionistas.

Estos son los beneficios más importantes a la hora de invertir en propiedades. Agmon comenta: “Promovemos la cultura de inversión porque queremos que más personas sean partícipes y disfruten de los beneficios de tener su capital trabajando.”

Para invertir en el sector inmobiliario está una de las alternativas más nuevas en el mercado: el crowdfunding inmobiliario o red de financiamiento colectivo en la que los participantes aportan cierta cantidad de dinero para la construcción de un inmueble y al momento en el que finaliza el proyecto adquieren sustanciosos rendimientos.

Plataformas de crowdfunding inmobiliario como Inverspot permite a los usuarios invertir desde $50 mil pesos con rendimientos de hasta 28% en plazos cortos y medianos. El objetivo de Inverspot es abrir el mundo de las inversiones inmobiliarias a todos para que gocen de sus beneficios de una forma segura y fácil“, concluyó Agmon.



Publicación más antigua Publicación más reciente