La Industria Cárnica Mexicana refrenda su compromiso con México

Industria Carnica Mexicana

La Industria Cárnica Mexicana refrenda su compromiso con México al ofrecer alimentos nutritivos, de la más alta calidad y accesibles a todos los sectores de la población

 La Industria Cárnica Mexicana refrenda su compromiso con México

 

  • “La salud depende de lo que ustedes producen, de los productos y su transformación.  Sigamos como aliados trabajando a favor de la salud.  Una sociedad sana tiene la capacidad de desarrollar las capacidades individuales y colectivas”. Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud.
  • Con la colaboración con las empresas hemos logrado exportaciones hace 15 años inimaginables: Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe del SENASICA
  • Con una población mejor nutrida, ganamos como sociedad y gana México”: Carla Suárez, Presidente del Consejo Mexicano de la Carne

 

 

Puerto Vallarta, Jalisco, a 15 de febrero del 2018.  En el marco de la trigésima cuarta Convención Anual de la Industria Cárnica, el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud, tomó protesta a la directiva 2018-2019 del Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne).

 

Durante la ceremonia, Carla A. Suárez, presidenta del organismo que agrupa a toda la cadena cárnica y sus proveedores, destacó que “la proteína cárnica juega un papel insustituible en la salud de los mexicanos” y reiteró el compromiso de la industria de ofrecer alimentos nutritivos, accesibles a todos los sectores de la población y de la más alta calidad. “Nuestra fortaleza -señaló-  es y seguirá siendo el trabajo conjunto con gobierno, industria, comunidad científica, organismos hermanos en favor de nuestros consumidores; juntos impulsamos una agenda común basada en la colaboración, coordinación y generación de acuerdos en el sector cárnico”.

 

Recordó que gracias a esta colaboración se han participado activamente en los procesos de negociaciones comerciales -TLCAN, TLCUEM, ACE 53 con Brasil y ACE 6 con Argentina-, se ha avanzado en la consolidación de la competitividad de la proveeduría nacional, se ha incrementado la vinculación académica y científica con el sector cárnico y se ha promovido la actualización de las normas en los establecimientos TIF, entre las tareas realizadas durante los pasados doce meses.  Asimismo, se ha trabajado en la implementación de una estrategia de comunicación integral para posicionar y proteger el valor de la proteína cárnica ante diferentes audiencias.

 

Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA) destacó la colaboración con la industria que ha logrado que México se posicione en el mundo como un país seguro en producción y que hoy sea el séptimo exportador mundial de proteína cárnica. Hoy se han logrado metas en producción y calidad que no eran imaginables hace 15 años.

  

Por su parte, el Dr. Narro indicó: “La salud depende de lo que ustedes producen, de los productos y su transformación.  Sigamos como aliados trabajando a favor de la salud.  Una sociedad sana tiene la capacidad de desarrollar las capacidades individuales y colectivas”.

“Vengo a ofrecer trabajo, compromiso y alianza en favor de la salud de la población mexicana.  Esa voluntad se debe transformar en acciones”.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente