SPLENDA, ALIADO EN LA ALIMENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON DIABETES

alimentacion diabetes splenda

SPLENDA®, ALIADO EN LA ALIMENTACIÓN DE LAS

PERSONAS QUE VIVEN CON DIABETES

SPLENDA®, ALIADO EN LA ALIMENTACIÓN DE LAS  PERSONAS QUE VIVEN CON DIABETES

 

·       Los sustitutos de azúcar como la sucralosa, stevia y fruta del monje son opciones seguras que proporcionan el sabor dulce a los alimentos sin las calorías del azúcar ni afectar la glucosa de los pacientes.

·       Splenda® Original, Splenda® Fruta del Monje y Splenda® Stevia están avalados por la Federación Mexicana de Diabetes.

 

Ciudad de México, Noviembre de 2020.-  De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, la diabetes mellitus tipo 2 es la más común a nivel mundial, se caracteriza por resistencia a la insulina y el sobrepeso y obesidad son factores de riesgo para desarrollarla. En este contexto, la importancia de promover cambios en el estilo de vida como una alimentación correcta, actividad física, mantener un peso saludable y reducir la ingesta de azúcares se ha vuelto fundamental y es que, de acuerdo con la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA) los edulcorantes son una opción útil si se utilizan en lugar de azúcar y como parte de una dieta equilibrada para ayudar a reducir la ingesta total de azúcares y calorías, así como para controlar los niveles de glucosa en sangre.

 

Por ello los edulcorantes, mejor conocidos como sustitutos de azúcar, representan una alternativa segura y deliciosa que proporciona el sabor dulce a los alimentos y bebidas sin las calorías del azúcar, tan sólo la Asociación Americana para la Diabetes y la Asociación Americana del Corazón, sugieren que la utilización de estos edulcorantes puede ser de utilidad dentro del marco de una dieta correcta.  

 

En este contexto, Erika Rius, Professional Marketing & PR de Splenda® destacó que “este Día Mundial de la Diabetes, queremos inspirar a la población mexicana a mejorar su alimentación y tener un estilo de vida más saludable con Splenda®, una opción segura para toda la familia que ayuda a reducir la cantidad de azúcar y calorías que consumimos al día”.

 

Splenda® tiene como prioridad y compromiso ofrecer a las familias mexicanas alternativas saludables y seguras para disminuir el consumo de azúcar y calorías durante nuestra alimentación diaria, en ese sentido, los edulcorantes son una opción segura que ayuda al apego de un estilo de vida más saludable al ingerir menos azúcar y calorías, acompañado de actividad física regular y de alimentación saludable y balanceada.

 

En México, Splenda® Fruta del Monje, Splenda® Original, y Splenda® Stevia están avalados por la Federación Mexicana de Diabetes y estos dos últimos son recomendados por la Asociación Mexicana de Pediatría su consumo es seguro para toda la familia incluidos niños, mujeres embarazada y en lactancia, adultos mayores y personas que viven con diabetes.

 

Splenda®, avalada por expertos, ha sido estudiada por más de 20 años, su uso está aprobado en más de 80 países alrededor del mundo en más de 4,000 productos y cumple con los estándares internacionales de seguridad.



Publicación más antigua Publicación más reciente